si tengo mucha ideacion, maquinacion suicida ¿a donde tengo que acudir?

10 respuestas
si tengo mucha ideacion, maquinacion suicida ¿a donde tengo que acudir?
Le recomiendo acudir a la brevedad a un servicio de urgencias o alguna institución especializada en salud mental. Este tipo de sintomatología es de gravedad significativa y deberá ser atendida por un médico Psiquiatra.

Acudir a un especialista en manejo de crisis y experiencias traumáticas o dolorosas que permanecen sin resolver y causan un profundo vacio existencial, depresión, impotencia y desesperanza. Terapia EMDR valorada y probada científicamente para el tratamiento en suicidio y causas que lo motivan Descubrir fortalezas y recursos internos para recobrar el AMOR Y confianza, nuevas y mas favorables perspectivas y sentido a tu VIDA. Mis mejores deseos
Acudir a terapia y a una valoración psiquiátrica serían las mejores opciones para que pueda estar mejor y entender lo que le sucede.
Ambos tipos de tratamiento pueden ser de gran ayuda para usted pues no se contraponen y de hecho pueden beneficiarse uno del otro.
Le recomendaría que, ya que ha detectado y aceptado que existen estas ideas, acudiera a estos especialistas tan pronto como pueda para atender lo que le sucede y poder sentirse mejor.
Existen especialistas médicos, psiquiátricos y psicológicos enfocados al tratamiento y prevención del suicidio.
Si no conoces alguno, puedes buscar atención en algún hospital o centro de atención mental/psicológica para recibir la atención que necesitas.

Existen también muchas líneas telefónicas de atención en crisis dependiendo de la zona en la que te localices.

Independientemente de la elección que tomes es primordial que no postergues la decisión de recibir apoyo por parte de algún profesional.
Buenas tardes,

Para emergencias puedes llamar a SAPTEL, la línea de atención en crisis nacional. Sus números son 52598121 y 01800 4727835. Puedes acudir también a un hospital o centro de salud. Posteriormente te recomiendo comenzar una terapia psicológica.

Saludos,

Erika
Hola, buenas tardes !
Es bueno saber que reconoces la ideación suicida que tienes, ahora el siguiente paso es acudir a psicoterapia para que puedas tener una valoración psicológica de tu padecer y también poder ser canalizado con un psiquiatra para que te brinde el fármaco necesario para tu malestar. Sin embargo, es importante que lleves un proceso dual de psicoterapia y psiquiatría, ya que los efectos de la medicina pueden mejorar tu depresión, pero pueden traer otras consecuencias para tus ideas suicidas que no sean las esperadas.
Saludos
Es importante que acudas a un centro de salud mental o, en dado caso, te comuniques a alguna línea de emergencia. Si cuentas con acompañamiento terapéutico, también puedes apoyarte en el especialista tratante.
Si no llevas ningún tratamiento acércate a un especialista en salud mental, psiquiatra, acompañamiento psicológico.
Hola, lo que tienes que hacer, justo como lo comentan los colegas, acercarte a un especialista en salud mental, psicólogo y psiquiatra, para determinar la gravedad del problema e iniciar el tratamiento adecuado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puedes llamar a Consejo Ciudadano en caso de emergencia, es decir, si estás teniendo ideaciones suicidas y no tienes a un profesional de la salud mental a la mano. Consejo Ciudadano tiene servicios de contención psicológica para la prevención del suicidio las 24 horas y los 365 días del año. Puedes chatear con ellos en WhatsApp. No pertenezco a esta asociación civil, pero sé que tienen psicólogos dispuestos a intervenir en crisis y canalizar o dar sesiones de seguimiento. No puedo escribir su teléfono aquí, pero una consulta en Google es suficiente para encontrarles. Saludos cordiales.