Si tengo ataques de pánico y me recetaron Rivotril y Lexapro puedo tomar Coca-Cola, café etc?

5 respuestas
Si tengo ataques de pánico y me recetaron Rivotril y Lexapro puedo tomar Coca-Cola, café etc?
Ademas de lo que comenta el doctor también se sugiere evitar te negro, chocolate, suplementos alimenticios con taurina, productos para ejercitarse con óxido nitrico, sustancias para bajar de peso, entre otras. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen dia, le recomiendo evitar el consumo de bebidas que contengan cafeína, como el refresco de cola, café y bebidas energéticas, ya que estas pueden empeorar la ansiedad y afectar el sueño. Pueden impedir que se logre un buen control del malestar con los medicamentos. Saludos.
Buenas tardes, como le han aconsejado los doctores es importante que se abstenga de algunas bebidas y sustancias. También le recomiendo que establezca un vínculo de confianza más estrecho con su doctor ya que seguramente le surgirán otras dudas y preguntas y parte de cualquier tratamiento es que el canal de comunicación entre médico -paciente se encuentre abierto y claro para que usted mejor rápidamente y alcance un nivel de vida con calidad. En todo tipo de relación debe haber participación de ambos lados para que los resultados sean óptimos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Prohibidas las bebidas alcohólicas, las energizantes, el café de grano en cafetera (puede usarse descafeinado), el chocolate negro o amargo, los refrescos de cola (por la cafeína) en términos generales. Por supuesto también están prohibidas las drogas y el tabaco.
Necesita dormir bien y comer lo mejor que pueda. Beber cuando menos dos litros de agua al día. Hacer ejercicio ligero como el caminar treinta minutos al día.
Puede acercarse a su fe religiosa si la tiene.
Haga labor social cuando menos una vez al mes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Eliminar los ataques de pánico y todo lo que impide disfrutar de la vida plenamente. Terapia EMDR breve y efectiva para descubrir y reprocesar-asimilar los recuerdos, imágenes, pensamientos y experiencias negativas que permanecen deteriorando la vida indefinidamente y son "tóxicos" para la salud física, mental y emocional. EMDR efectiva porque activa y equilibra áreas y funciones del cerebro, descubriendo recursos internos que renuevan perspectiva mas saludable de si mismo con mayor fortaleza, control, plenitud y libertad.

Expertos

Alicia Ballesteros Reyes

Alicia Ballesteros Reyes

Psicólogo

Oaxaca de Juárez

Rosa Chávez Cárdenas

Rosa Chávez Cárdenas

Terapeuta complementario, Psicólogo

Zapopan

Tanya Moncayo Palacios

Tanya Moncayo Palacios

Psicoanalista, Psicólogo

San Pedro Garza Garcia

Manuel Sol Rodríguez

Manuel Sol Rodríguez

Psicoanalista, Psicólogo

Xalapa

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 245 preguntas sobre Ataques de pánico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.