¿Si mi bebé tiene 9 meses y medio, y su primer diente le está saliendo arriba, eso es normal?

11 respuestas
¿Si mi bebé tiene 9 meses y medio, y su primer diente le está saliendo arriba, eso es normal?
Buen día.
No es lo habitual, ya que lo esperado es que broten los incisivos inferiores, de no haber ningún otra alteración no hay problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Estadisticamente salen primero los inferiores, pero siempre hay variantes sin que necesariamente sea algo malo.
Buen día, la erupción dental infantil inicia, regularmente, con los incisivos inferiores. Sin embargo existen muchas variaciones anatómicas que pueden haber hecho que erupción sean primero los superiores. Recuerde realizar una limpieza de su encía y los dientes que vayan erupcionando. Saludos cordiales.
Buenas tardes,
Lo normal es que aproximadamente a los seis meses erupcionen los incisivos centrales inferiores, seguidos de los incisivos centrales superiores, aunque el ritmo y el orden de crecimiento y salida de los dientes puede variar de un niño a otro.
Si la erupción dental ocurre simétricamente, es decir, que cuando salga un diente del lado derecho salga el mismo de el lado izquierdo al poco tiempo, no hay porque preocuparnos por el orden en que erupcionan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
No se preocupe en algunos niños suele pasar, la erupción inicia con los centrales inferiores en un 90% de los casos . Si el bebe no presenta ninguna anomalia, deben de salir todos sus dientitos sin problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, normalmente erupcionan primero los incisivos inferiores, sin embargo en algunos casos esto varía, si no presenta ninguna otra anomalía, no se preocupe probablemente solo se trate de una alteración en el orden de erupción. Saludos!
¡Hola! Lo "normal" y frecuente es que primero erupcionen los dientitos inferiores, pero además nos encontramos con la variación del tiempo, que regularmente comienzan a aparecer los dientitos a los seis meses de edad. Esto puede deberse a causas genéticas, es decir, cualquiera de las dos familias (del padre o de la madre) han tenido este patrón, de erupción dental, o puede ser combinado. Si el bebé se retrasa en su erupción dental temporal (de leche), seguramente también lo hará con la denticion permanente. La erupción tardía también está relacionada con diversas enfermedades y síndromes, le recomiendo acuda a consulta con su pediatra. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
buenas ncohes, lo normal es que salgan los inferiores a los 6 meses y medio masomenos, mi recomendacion es que lo lleve con un especialista en niños para su revision y toma de radiografias, saludos cordiales y a sus ordenes!!!
Hola generalmente primero salen los incisivos inferiores pero siempre puede haber variables, si no hay ninguna alteración no hay ningún problema
Buena tarde.
Lo "común" es que primero salgan los inferiores, sin embargó esto no quiere decir que se anormal. Existen diferentes variantes anatómicas que no representan enfermedad.
Que tenga buena tardé.
Saludos
Hola, no te preocupes la estadística dice que los primeros en salir son los dientes inferiores, pero seria una variante de lo normal, nada patológico ni de que preocuparte. Saludos.