Mi niño tiene 10 años y tiene un diente extra en la misma dirección a otro ya afuera, este diente ex

5 respuestas
Mi niño tiene 10 años y tiene un diente extra en la misma dirección a otro ya afuera, este diente extra es en una posición contraria a cómo salen, tiene cita para la extracción, el nino trae frenos . Pero mi duda es que lo quieren anestesiar completo, y yo quisiera solo anestesia local . Que opinan de esto?
Se puede retirar con anestesia local. Para mi punto de vista es innecesario el uso de anestesia general. Para que este mas tranquilo el paciente podria utilizarse sedacion consciente con oxido nitroso que es inhalado y muy seguro o con medicamentos via intravenosa con anestesiologo en el consultorio dental. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales

Se puede hacer con anestesia local, es un procedimiento sencillo, si el niño está nervioso platique con el, es muy importante y que su Dentista le ofrezca tranquilidad y confianza. Lo ideal sería que lo atendiera un Odontopediatra.
Recomiendo que sea valorado por un cirujano oral o maxilofacial si el diente extra o supernumerario no ha erupcionado tal vez requiera cirugia , aun en estos casos puede utilizarse anestesia local y oxido nitroso ( el cual no es una anestesia general es un gas que produce sedación consciente el paciente no se duerme pero si se relaja bastante
Bueno lo primero es saber si la extracción es sencilla o es por medio de cirugia, en segundo lugar, considero que todo depende del comportamiento que tenga su hijo para una extraccion, si coopera y está tranquilo no hay problema para usar solamente anestesia local, aun otra opción más sencilla que la anestesia general es la sedación,
buen dia, si es raro que lo quieran anestesiar completo, ya que considero que extraccion dental, de uno o dos dientes se pueden hacer con anestesia local, le sugiero una 2 opinion por un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se realiza de esta manera, saludos y a sus ordenes!!