Hola buenas tardes tengo un colmillo retenido en el paladar tengo miedo tengo un poco la encía hinch

5 respuestas
Hola buenas tardes tengo un colmillo retenido en el paladar tengo miedo tengo un poco la encía hinchada.
Fui al dentista me voy a poner brackets.
Pero mi pregunta es cuánto tiempo puedo tener ese colmillo.
Hola! Lo ideal es realizar la extracción de dicho canino retenido para no tener complicaciones durante el tratamiento de ortodoncia o posterior a éste.

Es conveniente seas evaluado por un Ortodoncista, lo ideal es llevar el canino retenido a su lugar, (con ortodoncia ) esto no siempre es posible, depende de tu edad de la posición del canino y de varios otros factores, si no es posible moverlo a su lugar lo mejor es extraerlo y esto lo realiza un cirujano oral o maxilofacial
buenas noches, MI Recomendacion es que no le quiten el canino, el canino es un diente importante para su cara, si por acaso piensan quitárselo, le sugiero busque otro especialista, de preferencia certificado, que tenga experiencia y este capacitado en el manejo de trasplante, reimplante y reposición quirúrgica, además que trabaje con microscopio dental, saludos y a sus ordenes en Zapopan, Jalisco.
hola.
por lo que entiendo para el tratamiento de ortodoncia le van a acomodar el colmillo, si esto es asi( porque el colmillo tenga buena posición para traccionar) lo ideal seria no retirarlo.
si el colmillo esta en dentición muda( que este alojado en paladar en hueso por todos lados) lo ideal seria valorar la estructura y determinar si se tiene que retirar o no afecta se quede ahi.
saludos, espero la respuesta le sea de utilidad.
Buenas tardes!!
lo ideal es que seas valorado por un ortodoncista y que este determine el si tu canino puede ser llevado a su lugar, de ser así el tiempo que puedes permanecer con el canino así dependerá de la fase del tratamiento de ortodoncia en la que puedan traccionar este mismo a su lugar. La encía hinchada puede ser un signo de que el canino tiene aún potencial de erupción y está queriendo brotar. No olvides realizar estudios de ortodoncia completos para poder valorar correctamente, de ser necesario una Tomografía TAC Maxilar o mandíbular.