¿Si me diagnosticaron escoliosis y cresta iliaca ligeramente más elevada, el traumatogolo que me vio

6 respuestas
¿Si me diagnosticaron escoliosis y cresta iliaca ligeramente más elevada, el traumatogolo que me vio esto no me dijo nada pero mi médico de cabezera me dijo que me pusiera una plantilla en el pie izquierdo de 0,5 cm, que hago?
Hola. En promedio las personas pueden tener discrepancia de la longitud de miembros pélvicos de hasta siete milímetros. Y no pasa nada, es inocuo. O es muy improbable que de ahí surjan molestias. Incluso se habla de una tolerancia de la columna hasta de catorce milímetros. Para diagnosticar bien, existe el estudio de radiometría de miembros pélvicos completa (es decir) se ven todas las piernas, es muy exacto). Y en base a ello tomar decisiones. La utilidad comprobada de las plantillas es casi nula y por eso no serán de prescripción común.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Efectivamente, el tratamiento está en relación a los grados de la escoliosis y si se tendría corroborar la diferencia de longitud en las piernas con otro estudio radiográfico. La recomendación es que platique con su médico para que le explique más a detalle sobre su problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Esa dismetría (aparente extremidad mas larga o corta que la contraria) es muy frecuente de "diagnosticar", ya que hacen "revisiones o mediciones" de una forma incorrecta y les dan estos resultados, que en la práctica diaria, no representan la causa de dolor o problemas, por lo que te recomiendo que acudas a una segunda opinión, y de preferencia que sea con alguien que tenga experiencia en este tipo de problemas, para que te valore y determine si realmente tienes este tipo de problema y te oriente sobre opciones de tratamiento.
¡Saludos!
Hola buenas tardes. La discrepancia de 0.5cm es clínicamente insignificante. Propiamente puede no tratarse de una discrepancia de la longitud de las extremidades real, sino un efecto de posición al momento de la toma de la radiografía, ya que se debe realizar con una técnica específica que no siempre se lleva a cabo por el técnico de radiología. Sigue las indicaciones de tu ortopedista, es el experto en esta área.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario una radiometría de miembros pélvicos para concluir si tienes una pierna mas corta.
El desnivel pélvico a la larga provoca escoliosis.
Si hay desnivel la indicación de plantilla con talonera niveladora es correcta.
La escoliosis, no necesariamente esta en relación a la discrepancia entre las extremidades, es más importante valorar los grados de escoliosis, ya que pueden determinar una conducta quirúrgica, para evitar problemas posteriores.El acortamiento de miembros pélvicos no es relevante si es menor de ocho milímetros.