¿Si me acaban de recetar metformina de 850, 3 veces al día pero no la tolero, tengo mucho asco y vómito,

9 respuestas
¿Si me acaban de recetar metformina de 850, 3 veces al día pero no la tolero, tengo mucho asco y vómito, y la glibenclamida me hizo lo mismo, hay otras opciones de medicamento, o que puedo hacer para no sentirme tan mal?
Hola. Debe de acudir nuevamente con su médico a reportar la falta de tolerancia al tratamiento que le indicó y ver que alternativas terapéuticas dispone. Ahora bien si gusta puede solicitar una segunda opinión y acudir con un médico calificado en diabetes. En este caso le sugiero acuda con un médico internista o endocrinólogo certificados. Diabetes es hoy en día el principal problema de salud publica en México y en el mundo y la primera causa de enfermedades cardiovasculares. Afortunadamente en la actualidad se cuenta con una gran cantidad de herramientas terapéuticas disponibles que aunadas a los hábitos de vida saludable, que dependen directamente del paciente (dieta saludable, actividad física regular) podemos controlar eficazmente la enfermedad y sus complicaciones con un mínimo de efectos adversos. Cuide su salud, acuda con especialistas certificados. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La intolerancia a la metformina es frecuente mas no a la glibenclamida es probable que traigas algún problema gastrointestinal agravado por los medicamentos.
sin embargo hay otras opciones mejor toleradas:pioglitazona, inhibidores de dpp 4, glucosúricos e insulina.
Lo importante es el buen control de la diabetes para prevenir complicaciones a mediano y largo plazo.
Te recomiendo acudas a un endocrinólogo y le lleves al menos tu glucosa cuatro veces/semana en ayunas y una-dos horas después de alimentos para que los valores y haga los estudios complementarios para tener un diagnóstico digestivo precisó y hacer la combinación de antidiabéticos más apropiada para ti y así lograr el mejor control, la prevención de complicaciones y una mejor calidad de vida para ti.
Espero la información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La metformina es el mejor medicamento que hay para tratar la diabetes inicialmente, le recomiendo compre la de patente esta tiene menos efectos adversos.
La glibenclamida no la recomiendo como tratamiento para la diabetes hoy en día, hay mejores fármacos, ademas puede causar hipoglucemia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En su caso lo mejor es acudir a una nueva valoración, acuda con un médico especialista en medicina interna y evite complicaciones por un mal cuidado de su enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los efectos adversos de los medicamentos son frecuentes por eso es impotente acudir a una reevaluación para decidir la mejor opción en tu caso. Será muy útil que acudas con los estudios y monitoreos que te sugirieron previamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Recomiendo revisión en consulta con las mediciones de sus glucosas, exploración física y algunas preguntas para valorar si en verdad es el medicamento que ocasiona sus molestias. Saludos!
De acuerdo en que habrá que investigar antes que nada trastornos digestivos, etc.

TAMBIÉN ES PROBABLE QUE TUS GENES NO PROCESEN ESTOS Y OTROS FÁRMACOS. PARA ESTO EXISTE LA MEDICINA DE PRECISIÓN.

Una prueba en saliva te dirá que fármacos no procesas y cuales son los recomendables. La prueba se llama PHARMA

www.dresquivel60.com y www.genetest.mx
Claro que existen otras opciones farmacológicas. Los síntomas que señala sí corresponden con la ingesta de metformina. Acuda con su médico a fin de que ajuste el tratamiento (cambie los medicamentos). También puede acudir con un médico internista o un endocrinólogo. Saludos.
Si, en la actualidad existe una gran cantidad de medicamentos para la diabetes más nuevos que los que menciones; pero para que te los prescriban tienes que acudir a consulta con un médico.