¿Si hace 8 días me realizaron una laparoscopia por apendicitis, en cuanto tiempo puedo regresar a mi

8 respuestas
¿Si hace 8 días me realizaron una laparoscopia por apendicitis, en cuanto tiempo puedo regresar a mi vida sexual habitual?
Hola! La operación por Laparoscopía es una intervención que tiene como ventaja la recuperación más rápida en el postoperatorio. Por lo cual, si la intervención no tuvo ninguna complicación y fue dado de alta sin problema, recomiendo retomar sus relaciones sexuales después de los 15 días. Ante cualquier molestia consulte con su cirujano de confianza.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Cirugía laparoscópica y mínima invasión - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Como todo procedimiento quirúrgico es necesario un tiempo de convalecencia el cual puede variar de 3-4 semanas en promedio siempre y cuando su cirugía no haya tenido ningún tipo de complicación. Al considerarse un tipo de actividad física sería lo más recomendable evitar grandes esfuerzos al menos 14 días para tener los mejores resultados postoperatorios. Saludos cordiales
Buen día, lo ideal sería que su cirujano le preguntará sus dudas, pues puede variar de acuerdo a los hallazgos de la cirugía y técnica de cierre. El principal riesgo que puede tener en hacer esfuezos de forma temprana es la formación de una hernia en el puerto umbilical. Esperar al menos 2-3 semanas sería prudente. Espero que esta información le sea de utilidad.
Hola!! Buen día...
Lo ideal sería esperar 2 semanas después de la cirugía laparoscópica para reiniciar su vida sexual (preferentemente posiciones de poco esfuerzo físico) y después de 3 semanas sin restricción. Siempre y cuando no existan factores de alto riesgo para formación de hernias (esta es la complicación relacionada con la actividad física intensa y prematura)
Es importante una revisión de seguimiento con el cirujano que lo operó, así le dirá si en su caso existen factores de riesgo Y por lo tanto deba esperar más tiempo.
Saludos cordiales!!!
Si ya no tiene dolor, adelante! Saludos.
En el caso de una cirugía laparoscópica si no presentas dolor o molestia en este momento no hay contraindicación, recomiendo posiciones donde no requieras mucho esfuerzo físico en un principio. Ya en dos o tres semanas después de la cirugía sin restricciones
Se recomienda evitar actividad física vigorosa como medida general durante los primeros 10 días de convalecencia, no obstante el proceso de recuperación es diferente para cada paciente y dependerá de las molestias que te genere esta actividad. Saludos y quedo a tus órdenes.
La sexualidad es un universo, sin grandes esfuerzos adelante, creatividad e imaginación.