¿Si estoy operado hernia inguinal bilateral abierta con malla hace 31 días, puedo comenzar hacer algún

4 respuestas
¿Si estoy operado hernia inguinal bilateral abierta con malla hace 31 días, puedo comenzar hacer algún ejercicio ?
Tengo que usar faja para hacerlos ? Los ejercicios ?
Mil gracias
Marco. Costa rica
En términos generales se recomienda esperar posterior a cualquier cirugía abdominal abierta de 4 a 6 semanas para empezar a realizar ejercicio, no obstante debes considerar que uno de los factores de riesgo para que vuelvan a salir las hernias inguinales es el aumento de la presión intra-abdominal ( la presión dentro del abdomen, como por ejemplo al realizar ejercicio intenso o abdominales) por lo que se recomienda iniciar progresivamente el ejercicio hasta llegar a tu nivel de entrenamiento habitual y valorando como te sientas al hacerlo. Por otro lado, no es necesario el uso de faja, ya que te colocaron malla, que es una de las técnicas que mayor efectividad tiene para resolver las hernias, con el objetivo de que vuelvas a tener la vida normal como antes de que te diagnosticaran la hernia. Recuerda que lo recomendable siempre es seguir la indicación del especialista que te operó, porque cada caso es individual.

Depende la técnica con la que fue operado, sus antecedentes personales y ciertos detalles de la operación. Pero normalmente para los días que tiene de operado ya debería poder hacer su vida normal y las fajas no son necesarias en ningún momento.
Buen día, la recomendación general es evitar realizar grandes esfuerzos por un periodo de aproximadamente dos meses para permitir una adecuada cicatriz y fortalecimiento de los tejidos. Después de este tiempo puedes iniciar tus actividades como el realizar ejercicios, pero recomiendo iniciar con un esfuerzo leve y poco a poco ir aumentando la intensidad hasta alcanzar un adecuado fortalecimiento de la zona de forma progresiva.
Personalmente de no haber complicaciones sugiero ya vida normal paulatinamente. Suerte.