Si el médico pediatra me recomendó llevar a mi bebé de 2 años 6 meses al ortopedista por pie plano;

6 respuestas
Si el médico pediatra me recomendó llevar a mi bebé de 2 años 6 meses al ortopedista por pie plano; he leído que es normal en un bebé de esa edad; además su diagnóstico lo basó en que tiene juntas las rodillas y los tobillos un poco separados, condición que también leí que es normal para su edad. Es recomendado llevar a un bebé de esa edad al ortopedista bajo esas premisas?
Buenas tardes!
Efectivamente a esa edad todos los niños tienen el pie plano.
Lo recomendable es llevarlos a revisión a partir de los 4 años.
Le sugiero que deje a su hijo caminar descalzo y hagan ejercicios de fortalecimiento para sus piernas.
Estoy a sus órdenes!
Saludos!

Hola. Las características que describe sin normales para la edad, sin embargo la única forma de determinar que está dentro de la normalidad es una revisión médica. Si su pediatra observó algo que llamara su atención, considero vale la pena revisarlo.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, hay más cosas a evaluar en un bebé de su edad , esto para asegurar un adecuado desarrollo, no arriesgue la salud de su bebé nunca está por demás la valoración por el especialista y más si es una indicación por otro especialista. Saludos.
Hola, a esa edad la mayor parte de los bebés aún tienen mucha grasita Acolchonada en sus pies lo cual da la imagen de pie plano. Las rodillas juntas pueden ser una consecuencia de pie plano, pero no necesariamente siempre lo van a ser. A esa edad lo más probable es que sean defectos posturales habituales para la edad. Sin embargo esas características de rodillas juntas y “pie plano” deben ir mejorando con la misma actividad física que tiene El Niño en su actividad diaria. En caso de no me notar le sugiero acudir con un Médico Especialista en Medicina de Rehabilitación o un médico Ortopedista.
hola Soy ortopedista Pediátrico y efectivamente usted tiene la razón en cuanto a que a esa edad es normal esa situación, pero si esta segura que no presenta otra cosa, no es necesaria la revisión aunque mas vale una consulta de más a que le digan que lo hubiera llevado antes
Existen diferentes tipos de pie plano, aunque es cierto que a su edad lo mas frecuente es que sea normal o forme parte de su crecimiento y debe resolver sin tratamiento no siempre es asi, mi opinion no deje de ir a su consulta, el adecaudo desarrollo y crecimiento de su bebe es prioridad.