¿Si derivado de un accidente de auto, presentó dolor crónico nivel dorsal, se me diagnóstico T11

6 respuestas
¿Si derivado de un accidente de auto, presentó dolor crónico nivel dorsal, se me diagnóstico T11 T12 fracturadas, 2 hernias dorsales y 2 lumbares así como canal lumbar estrecho y radiculopatia L5 izquierda, creen que pueda mejorar con cirugía?
Me realizaron un bloqueo terapéutico y mejoro poco tiempo.
Como cirujana de columna le sugiero acudir a una valoración integral de su caso para poder determinar su condición clínica actual y en caso necesario mediante estudios complementarios y un protocolo de estudio integral determinar que manejo es el más conveniente para usted viendo ambas patologías con las que cursa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es importante saber hace cuanto tiempo fue el accidente. Debes de acudir a valoración, para establecer cuál es la raíz nerviosa que este causando la sintomatología, si con el bloqueo terapéutico no presentó mejoría lo más probable es que requiera tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por lo que usted describe, existen múltiples lesiones a diferentes niveles en su columna, por lo que lo más importante es definir primeramente cuál de todas las lesiones esta causando el dolor, o si el conjunto de las mismas esta causando un desbalance en la mecánica de su columna. Una vez definida la causa del dolor se le podrá sugerir el mejorar tratamiento y darle un mejor pronóstico sobre qué tanto pueden mejorar sus síntomas con alguna cirugía. Le recomiendo acuda a valoración con un especialista en cirugía de columna para que se le pueda a realizar una valoración integral. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde. Hay muchas cosas que analizar de su caso, como la edad, el tipo de fracturas y tiempo de evolución entre otras cosas, cuando hay una compresión radicular, es decir que el disco aprieta el nervio que va la pierna, y no mejora con medicamento y rehabilitación, se puede considerar el tratamiento quirúrgico, que va desde la mínima invasión, hasta la cirugía abierta tradicional. le recomiendo que se acerque con un cirujano de columna vertebral certificado, saludos
Considero que son bastantes lesiones, ocasionadas por alta energía como es el accidente de auto. Si con el bloqueo terapéutico ni con terapia física mejoran, probablemente pueda mejorar con un tratamiento quirúrgico. En este caso lo importante es aclarar todas las dudas con su cirujano de columna y valorar los pros y los contras de ese tratamiento, el cual repercutirá toda la vida. También es importante conocer sus expectativas después de la cirugía, eso puede ser un determinante para decidir el tratamiento. Saludos.
Hola buen día, es necesario identificar la causa especifica de tu dolor, para esto necesitas acudir a consulta de ortopedia con estudios de imagen radiográficos asi como resonancia magnetica dependiendo estos valorar si eres candidato a cirugía.