Mi hermana le dijeron que tiene hernias discales, es cierto que se puede componer sin cirugía? Y que

7 respuestas
Mi hermana le dijeron que tiene hernias discales, es cierto que se puede componer sin cirugía? Y que tan efectivo seria?
Es importante valorar el tipo de lesión que presenta para determinar un tratamiento ya sea quirúrgico o no,acuda con especialista en columna ortopedista o neurocirujano para que aclare todas sus dudas.

Saludos, no hay receta para las hernias de disco, el paciente se trata de forma personalizada ya qué hay muchos factores que intervienen en el manejo, desde edad, peso, actividad, grado de lesión, síntomas etc, además de ser un tratamiento multidisciplinario.
Las hernias son rupturas del disco intervertebral. Cuando se producen, un fragmento del disco se mueve y comprime a la raíz nerviosa, produciendo dolor o cambios en la fuerza y la sensibilidad. Esto depende del sitio en donde se ha producido la hernia.

El manejo de las hernias varía mucho, ya que es necesario localizar y clasificar el defecto para poder sugerir un tratamiento. Si su hernia es grande o está comprimiendo la raíz nerviosa, el tratamiento sin cirugía no le ayudará e inclusive puede agravar su malestar. Le recomiendo visitar a un especialista para que analice sus estudios y le ofrezca las opciones que más le convienen. Espero haber podido ayudarle. ¡Saludos!
Hola, para poder determinar el abordaje quirúrgico o clínico de una Hernia de disco, es nesesario valorar el dolor, la afección motora y sensitiva, si esto está afectando la calidad de vida de su hermana, valorar el tipo de tratamiento que es el mejor para ella en particular,ya que casi un 50 % de las hernias de disco, pueden remitir
Con tratamiento médico, conservador, o fisiatrico. El otro 50% casi siempre acaba en cirugía.
Lo mejor es acudir con un Neurologo o Neurocirujano, para que les brinde una asesoría cualificada.
Saludos.
Hola, buena tarde. Las hernias de disco tienen muchas formas de tratarse, como ya he mencionado con anterioridad, el manejo inicial en la mayoría de los casos es conservador, con medicamento y rehabilitacion, con este manejo el 80% de las hernias tienen buena respuesta, y solo queda el restante 20%, que requiere cirugía, y ahí también hay muchísimas opciones desde la mínima invasion, endoscopica, tubular, abierta, muchas opciones. Saludos!
Se debe determinar el tipo de hernias que tiene su familiar. Dependiendo los síntomas que presente y si predomina el dolor se pueden ofrecer otras alternativas de tratamiento. Solo determinado tipo de hernias tienen indicación quirúrgica. Una opción son los bloqueos selectivos. Estoy de acuerdo con la opinión de los compañeros traumatólogos.
Existen procedimientos de mínima invasión que pueden ayudarte,