¿Si cada vez que voy a un medico me pongo súper nerviosa en especial si es al ginecologo, como lo puedo

10 respuestas
¿Si cada vez que voy a un medico me pongo súper nerviosa en especial si es al ginecologo, como lo puedo controlar?
Hola, yo te recomiendo ir a terapia, hay que evaluar que síntomas se presentan, por ejemplo: sudoración, alteración del ritmo cardíaco, dificultad para controlar la preocupación, que tan grande es la sensación de estar nerviosa, y en que momento aparecen, también las conductas que sueles tener cuando estás nerviosa, entre otros. Y ver si en otras situaciones aparecen los síntomas y es que los hay. Sin embargo, y si quieres primero intentarlo por tu cuenta, te sugiero leer sobre mindfulness, las herramientas que propone este modelo podrán serte útiles, saludos.

Qué tal. Podría beneficiarse de iniciar tratamiento con psicoterapia cognitivo conductual para ansiedad, donde se enfocarían en esta fobia en particular. Estos tratamientos suelen estar a cargo de psicólogos o psiquiatras con entrenamiento en ella. Saludos
Hola,
Se deberá identificar que es lo que llega a generar en ti este tipo de síntomas.
Un trabajo de psicoterapia desde el enfoque cognitivo conductual podrá ayudarte a obtener resultados favorables.
En ocasiones visitas el medico como lo es en el área ginecóloga o asistir al dentista, pueden llegar a generar estas manifestaciones, tranquila pero si busca darle solución.
Recibe un saludo y que tengas una agradable tarde.
TERAPIA EMDR especialmente eficaz en 1 o 2 sesiones para descubrir el origen y experiencias que producen creencias y pensamientos negativos que conducen a la fobia (aversión ansiedad o temor) y poder procesar, asimilar y desensibilizar, estimulando áreas del cerebro bilateralmente para eliminar la fobia saludable y definitivamente; y lograr recuperar la confianza en asistencia medica. Saludos y mis mejores deseos.
Buenos días.
Muchas veces, un evento que no fue agradable para nosotros puede tener como resultado una generalización, es decir, pensar que todos los eventos similiares seràn desagradables. En el caso de ls consultas médicas suele ser frecuente, aunque no es la única causa del no acudir a consulta. Te sugiero que inicies un proceso psicológico con el cual puedas trabajar con esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Terapia EMDR y sobre todo EFT te serian de enorme ayuda de forma rápida. Saludos.
Es importante que acudas con un especialista y revisen juntos las causas de ese temor para poder empezar ha trabajar en el miedo. Saludos Lic. Estefania González
Buenos días.
Esto se puede superar en breve con un terapeuta experimentado uno o dos sesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde el enfoque de psicoterapia cognitivo conductual, un entrenamiento en desensibilización sistemática es efectivo para ayudarte a reducir la ansiedad o angustia que presentas a la revisión ginecológica.
Yo lo que te sugiero, es una Psicoterapia Psicoanalítica, para que mediante tus asociaciones, vayas descubriendo lo que corresponda a tu parte inconsciente, lugar donde se encuentra el origen de tus miedos. Gracias por la confianza.