¿Si a mi esposo le detectaron TDAH cuando fue a consulta por sus ataques de ira y enojo, y aunque sí

8 respuestas
¿Si a mi esposo le detectaron TDAH cuando fue a consulta por sus ataques de ira y enojo, y aunque sí ha disminuido con el tratamiento, continúa con comportamientos de niño pequeño y en los últimos dias no tolero sus rabietas y la discusiones se salen de control, creéis que la terapia de pareja puede sernos útil?
Buenas tardes.
La terapia de pareja podría ser de utilidad, sin embargo creo más necesaria la psicoterapia individual para usted en éstos momentos. Un espacio dónde pueda usted aprender a manejar la frustración que le genera la realidad que se encuentra viviendo en éste instante.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En una relación de pareja sale lo mejor y lo peor de cada quien, cuando es difícil relacionarse la terapia de pareja es una excelente opción para resolver sus diferencias es ahí donde ambos pueden sacar fuerza de voluntad para controlar sus impulsos y relacionarse mejor con comprensión y tolerancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los impulsividad es una de las características más significativas de este trastorno, además de la inatención e impulsividad. Los ataques de ira y rabietas se deben a la impulsividad, no hay regulación en las emociones, por el contrario se encuentran exaltadas. La terapia de pareja siempre es de utilidad. De hecho en varias de las sesiones se trabaja con uno solo de los miembros, en otras ocasiones con ambos. Por lo anterior es una buena decisión comenzar a elaborar a través de terapia psicológica para ambos. Gracias por su confianza. Saludos cordiales.
Buenas noches.
Si su esposo ya recibe tratamiento individual, definitivamente una terapia de pareja puede ayudar a encontrar nuevas formas de relación y de resolución de conflictos, incluso puede ser de gran apoyo para el tratamiento individual de él. En algunas ocasiones sin darse cuenta, ambos pueden estar inmersos en una relación en la cual se favorecen ciertos comportamientos infantiles o de dependencia que pueden ser tratados en una terapia de pareja.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Se le lee desesperada por la situación que vive actualmente, la terapia de pareja ayuda cuando ambos piensan qué hay cosas que son rescatables para la relación y los dos están de acuerdo en acudir a la terapia. En este caso, creo que lo indicado sería una terapia individual para usted, (quiero pensar que su esposo está en tratamiento individual, aparte de sus visitas al psiquiatra para la valoración farmacológica), donde su terapeuta realce sus herramientas y usted haga uso de ellas para saber lidiar con el trastorno de su esposo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día: Me parece que en este momento lo más indicado es una terapia individual; las expresiones infantiles en adultos, generalmente tienen una génesis en la vivencia de carencias afectivas durante la niñez; independientemente de que el síntoma guarde relación con el diagnóstico de TDAH parece estar más asociado a situaciones de personalidad o a traumas infantiles no elaborados. En su caso un espacio donde pueda analizar lo que esta situación le está provocando, el apoyo que puede ofrecer y los propios límites respecto a la convivencia de pareja, puede serle de mucha ayuda.
Saludos Cordiales.
Buen día.
La terapia de pareja sí es de ayuda en una situación como esta, sin embargo sería de gran utilidad que usted asistiera a terapia individual, pues esta situación ha sido desgastante y se nota la frustración en sus palabras.
La situación de su marido va a mejorar, siempre y cuando él esté comprometido con hacer un esfuerzo.
Saludos
Hola, siempre el poder acercarse a un profesional de la salud mental puede resultar útil. Te recomiendo que te des la oportunidad de agendar una cita con el especialista que elijas, y así poder tomar una decisión asertiva.