Se puede tomar algun medicamento para bajar de peso en la lactancia ??

6 respuestas
Se puede tomar algun medicamento para bajar de peso en la lactancia ??
Durante la lactancia puedes llegar a perder peso, durante esta etapa no está recomendado la toma de medicamentos o dietas con bajo aporte de calorías, te recomiendo que realices ejercicio y lleves una alimentación balanceada,
Con gusto puedo orientarte en consulta.

Definitivamente no te lo recomiendo durante este periodo.
¡Hola!
Sin duda alguna, la lactancia es una etapa en donde el cuerpo necesita el suficiente aporte de calorías para mantener un balance y una armonía en la salud. Esta es una etapa en donde no se recomienda hacer ningún tipo de dietas restrictivas para bajar de peso.
Lo que sí es importante es llevar una buena alimentación y mantenerte activa ya que en conjunto con la lactancia te ayudarán a regresar a tu peso.
Recuerda acudir con un profesionista de la salud para que puedas tener el mejor asesoramiento.
¡Saludos!
La gran mayoría de medicamentos están contraindicados durante el embarazo o lactancia Lo ideal es que lleves a cabo un plan de alimentación personalizado que ademas de ayudar con la perdida de peso, favorezca el optimo desarrollo de tu bebé aportando los nutrientes necesarios sin necesidad de someterte a soluciones rápidas y perjudiciales.
El proceso de recuperación del cuerpo de la mujer del embarazo es sabio y complejo, te recomiendo paciencia, muévete lo que puedas y recuerda que todo pasa, tu bebe cada vez dependera menos de ti ya verás que pronto tendrás oportunidad de dedicarte mas tiempo a ti misma. Animo!
Buenas tardes, no es aconsejable llevar una dieta baja en calorías o pastillas para bajar de peso, ya que se necesita llevar una alimentación adecuada para la lactancia, te aconsejaría asistir con un nutriólogo que pueda enseñar a alimentarte de forma correcta para pasarle la mayor cantidad de nutrientes a tu bebé y que además completaras con actividad física :)