¿Se puede diagnosticar un problema de conducta al 1a10meses, tan SOLO por que en una valoracion (consulta

6 respuestas
¿Se puede diagnosticar un problema de conducta al 1a10meses, tan SOLO por que en una valoracion (consulta médica) no puso atención, en lo que le estaban indicando? En casa obedece mis indicaciones
Su sentido común es correcto. Un diagnóstico tan abrupto con tan poca información es dudoso, sin contar con que su niño es aún muy pequeño para asignarle una etiqueta. Observelo y si se mantiene sin problemas no se preocupe.

Buen día.

Ninguna valoración psicológica se determina o se basa en una sola acción, si le sugirió el pediatra y se siente incómoda con esta actitud de etiquetar acciónes con trastornos, le sugiero que cambie de pediatra por otro/a que le haga sentir cómoda y tranquila con su labor y profesionalismo.

Estar en observación con los hijos es de importancia para un buen desarrollo psicosocial, el juego adecuado a cada edad, le fomentará aceptación de reglas y límites futuras y es enriquecedor para el desarrollo emocional padres-hijos desde una edad en apariencia temprana pero de enormes beneficios para el desarrollo futuro, la convivencia diaria deja aprendizaje de vida, no una situación específica. Esta valoración de su pediatra, no tiene por que preocuparle.

Que esté muy bien
Es totalmente imposible hacer un diagnostico solo con una valoración, se necesita de tiempo, pruebas psicológicas y psicometricas para poder realizar un diagnostico mas preciso, y mas refiriéndonos a niños tan pequeños en los que demasiadas cosas a su alrededor influyen en sus conductas y comportamientos.
Para poder realizar un diagnóstico psicológico correcto y preciso, es necesario aplicar una serie de pruebas que permitan observar y corroborar la existencia de un problema en la conducta, en este caso.
Un médico puede hacer la sugerencia de realizar una evaluación psicológica, pero no es el encargado de realizar este tipo de diagnósticos. En caso de presentarse alguna dificultad en el desarrollo o conducta del menor, lo más recomendable es asistir con un psicólogo especialista en niños para que pueda orientarnos de la manera adecuada.
No, no se puede. Es muy pequeño para realizar ese tipo de diagnóstico.
A esa edad son curiosos e inquietos.
El médico no puede ni debería darle ese tipo de comentarios.
Definitivamente NO, es muy pequeño para comprender todo lo que se le dice y la forma en que se plantean las preguntas lo pueden confundir. Le sugiero que lo observe y si se mantiene sin ninguna alteración importante. No se preocupe.
Gracias y saludos.