¿Se puede cambiar un fetiche por otro? Extinguirlo

7 respuestas
¿Se puede cambiar un fetiche por otro? Extinguirlo
Hola. Extinguir no sería el término mas adecuado. Pero entiendo la pregunta. ya que la sexualidad es un tema muy extenso, se debe abordar segun el paciente. Estos no son temas que se puedan tratar de forma general. Lo que pudiera funcionar en un caso particular, pudiera no funcionarle a otro. Simplemente porque se trata de la forma en la que cada persona disfruta de algo.

Hola. Ya que el fetichismo se refiere a una recurrente, intensa excitación sexual a partir del uso de un objeto inanimado o de la atención meticulosa en una parte del cuerpo, es muy personal el elegir lo que cada persona prefiere. Tu eliges tu(s) fetiche(s).
Al ser algo impulsivo o un tipo de fijación, generalmente tiene un trasfondo de angustia, y si quieres extinguirlo como mencionas, se revisa qué tanta angustia o ansiedad hay alrededor del tema.
Saludos
Hola, mencionas dos cosas: el cambiar el fetiche por otro y extinguirlo. Entonces, más que cambiar o extinguirlo, se tiene que trabajar con tus asociaciones, experiencias de vida, ver desde cuando has tenido, si te ha causado angustia, problemas para socializar, falta de concentración, etcétera.
Esto se debe trabajar con tratamiento psicoterapéutico para ir encontrando las posibles causas.
Saludos.
Es importante un trabajo psicoterapéutico para que en primer lugar haya una adecuada comprensión de la situación y el motivo por el cuál surge dicha necesidad.
Sí puedes cambiar de un objeto de deseo sexual por otro. Y el trasfondo de angustia y de no-excitación con una persona sino con una cosa o un animal va a persistir. . . Para extinguirlo, requieres psicoterapia que te ayude a manejar la angustia, revise los orígenes del fetiche y te ayude a generar habilidades sociales sanas.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día : Con referente a lo que mencionas seria importante saber el porque del mismo , para esto es recomendable iniciar un proceso terapéutico , identificar que es lo que mencionas como fetiche y lo mas importante que tu te sientas bien sin dañarte ni transgredir a las demás personas. Saludos.
Hola, a diferencia de como explica otro colega en las respuestas, el origen de un fetiche es muy complejo y no se define como una "elección" ni una "preferencia". Por el contrario, el fetiche puede ser conflictivo ya que implica que debe estar presente el objeto del fetiche para que exista excitación sexual. Te recomiendo ir a psicoterapia para indagar con respecto al origen del mismo.