Quisiera saber si tomar licuados de frutas y verduras es igual de provechoso para el cuerpo que si me

11 respuestas
Quisiera saber si tomar licuados de frutas y verduras es igual de provechoso para el cuerpo que si me comieras las verduras de forma solida. Es que una vez lei que si se consumen los alimentos licuados no se obtienen tantos nutrientes como si me los comiera sin licuar. Es cierto?
Se puede conservar los nutrimentos de las frutas y las verduras si pasan por licuadora en su mayoría siempre y cuando se consuman en el momento y se evite colarlo.

Hola, es cierto cuando se licúan las frutas y verduras habitualmente pierden vitaminas por el mismo proceso aunque la fibra se mantiene, en general yo recomiendo que si van a tomar jugos sean sin colar.
Saludos.
¡Hola! Si utilizas un extractor de jugos de prensa en frío (cold press) se mantienen mucho mejor las vitaminas, minerales y antioxidantes ;)
Si se conservan los nutrientes, además de que es importante incluir este grupo de alimentos, solo te recomiendo cuidar la cantidad de fruta incluida (no incluir jugos) y evitar colar el licuado.
hola que tal, la modernidad usa los jugos y los licuados pero siempre es mejor consumir las frutas y verduras en su forma original obvio es mejor consumirlas en jugos o licuados que no consumirlas de ninguna manera.
Hay varias cosas
Las frutas y verduras son fuentes fundamentales de vitaminas minerales agua y fibra entre otros nutrientes
Se deben lavar de manera adecuada de otra forma pueden perderse vitaminas y minerales desde esta fase o no eliminar adecuadamente bacterias y parasitos.
Hay que tener cuidado de como se cocinan puesto que algunos nutrientes tienden a desnaturalizarse con el calor ademas de con la luz y aire
El aparato digestivo esta diseñado para llevar a cabo procesos de digestion que empiezan desde la saliva y los dientes
Todo lo que no se usa se atrofia
Los licuados pueden ser una opcion para consumir verduras y frutas pero no se aconseja tomarlos permanentemente
La saciedad entra por los organos de los sentidos quienes generan la sensacion de saciedad a traves del cerebro
Si yo veo poco quiero comer mas
Si veo un plato bien servido podria ayudarme a sentirme mas contento y saciado
No se pienselo....
Esta comprobado que siempre deben de ir los alimentos masticados mara una mejor asimilación, absorción y deglución de los mismos, los licuados son alternativa sino s puede comer solido por tiempos o por practicidad.

siempre escoge lo masticado que lo bebido en cuanto a alimentos sólidos refiere.
Si, es verdad que algunas vitaminas y minerales de las frutas/ verduras se pierden al estar en contacto (con luz y aire). En el caso de licuados, las aspas de la licuadora, pueden afectar que se pierdan ciertos nutrientes.Por eso si optas por licuarlos, La recomendacion es tomarlos al instante que se preparan, para que aproveches los nutrientes que quedan.
Creo que hay que tener varias concideraciones:

Los nutrientes se clasifican en macro nutrientes (proteínas, lípidos y carbohidratos) y micro nutrientes (vitaminas y minerales), es cierto que las vitaminas son muy sensibles a los cambios, la temperatura, los procesos fisicos (cortado, licuado, etc.), a todo practicamente, y justo por eso se recomienda que se coman en diferentes presentaciones para mitigar este efecto adverso.

Ahora, si es comer la verdura o fruta en licuados o comer nada, bueno para iniciar o aumentar nuestro consumo de vegetales puede ser una buena alternativa. Lo que no podemos hacer es vivir de jugos o de manera regular de dietas liquidas porque a largo plazo pueden afectar nuestra funcion intestinal (nuestro intestino deja de servir)

y si, siempre la recomendación es consumir los vegetales crudos y en pieza, pero no solo por los nutrientes, hacer lo de esta forma tiene otros beneficios, 1. Nos da mayor saciedad ,y 2. es más práctico,
Las frutas y verduras conservan mejor sus propiedades nutricionales de manera natural y en crudo pero depende del gusto y practicidad del paciente el consumo de las mismas. Por ejemplo: si la persona trabaja en una oficina en la cual no puede comer y pasa ayunos muy prolongados se puede mandar alguna opción de jugos con la finalidad de evitar tiempos de ayuno, hambre o comer descontroladamente al salir del trabajo. En Qi Nutrition podemos enseñarte a comer de acuerdo a tus necesidades especificas.
Yo en lo personal no recomiendo licuados de frutas y verduras sino tomarlos como tal , es decir sin licuar, pero si lo vas a hacer en licuados, tómalo Sí en cuanto lo preparan para conservar más sus vitaminas, sobre todo la vitamina C que es muy sensible al oxígeno y al tiempo. Y otra cosa sugiero nunca en ayunas ningún jugo o licuado de fruta ya que puede elevar la insulina y la glucosa de golpe, a pesar de contener fibra, es decir la cáscara de las frutas o apio o nopal por ejemplo si los bebes en ayunas no es lo más recomendable, a pesar de que muchas corrientes hoy en cuanto a nutrición los mandan incluso los recetan como casi medicamento y cura todo yo sugiero mejor fruta y verdura tal cual son.