Quisiera saber si lo que me da son ataques de panico, soy muy ansioso y nervioso y desde el terremoto

7 respuestas
Quisiera saber si lo que me da son ataques de panico, soy muy ansioso y nervioso y desde el terremoto del 19 s para aca siento que tiembla siento que se mueve el piso me pongo sudoroso, se me acelera el ritmo cardiaco me da desesperacion y tengo muchas ganas de llorar
Lo más probable y concuerdo con los colegas es manifestaciones de estrés postraumático muy explicable por el evento ocurrido, un clínico terapeuta calificado puede serte de utilidad, atiéndete o las cosas pueden empeorar predeciblemente

TERAPIA EMDR breve y especialmente útil para reprocesar y asimilar las experiencias traumáticas que permanecen causando sufrimiento y sentimientos de vulnerabilidad indefinidamente limitando y afectando la calidad de vida y relaciones con síntomas, reacciones y actitudes que refuerzan el temor, desconfianza, tristeza y desesperanza. EMDR también útil para descubrir o renovar recursos internos y fortalezas para nueva perspectiva y actitud con mayor satisfacción, confianza plenitud y libertad.
De acuerdo a los manuales de Diagnostico en salud mental cumples con los criterios de Stress post- trauma, si los síntomas no disminuyen, ya es momento de que acudas a tratamiento. Si te atiendes pronto evitaras que se haga crónico.
Al parecer se trata de un trastorno de estrés postraumático frecuente después de estar expuesto a una situación amenazante como el caso de los temblores yo recomiendo que acuda tratamiento con un psiquiatra
Buen día,

Coincido con mis colegas, es posible que este presentando síntomas de estrés postraumático, razón por la cual es necesario que acuda a consulta psicológica para evitar que se cronifiquen.

Saludos.
Necesitas acudir a ser valorado, porque es probable que ya tengas síntomas de estrés postraumático, se te tiene que hacer un interrogatorio completo y además de revisiones médica para valorar bien el diagnóstico y determinar el tratamiento oportuno
Buenas tardes, si de acuerdo es un Trastorno Postraumático, sobre todo por las características de tu personalidad, cuando te refieres ansioso y nervioso, por lo que importante que te atienda un Psiquiatra y te haga una valoración completa para realizarte un buen diagnóstico y el tratamiento a seguir, tanto con psicofarmaco, como psicoterapia, te va ir bien