quisiera saber si buscando ayuda de un psicólogo puedo salir adelante de una depresión? podría ayudarme

8 respuestas
quisiera saber si buscando ayuda de un psicólogo puedo salir adelante de una depresión? podría ayudarme a ordenar mis pensamientos y emociones para sentirme mejor que es lo mas recomendable para vencer esta tristeza que me afecta emocionalmente sintiendo que no merezco estar aquí
Vamos por partes y ayudarte a ordenar tus pensamientos. Primero que nada, al hablar de depresión podemos referirnos a un trastorno depresivo -una enfermedad- o sintomatología depresiva -la cual en ocasiones es normal-. Entonces antes que pensar en con que mejorarnos, es importante saber que tenemos. La recomendacion es que primero vayas a una consulta con un medico psiquiatra quien determinara si estas padeciendo un trastorno depresivo o no. En caso de que si lo padezcas te ofrecerá varias opciones de tratamiento: Psicoterapia, medicamento o una combinación (Es tu decisión elegir que tratamiento deseas, todos con pros y contras), y en caso de que no, te recomendará psicoterapia. Si tu problematica es mas bien existencial puedes iniciar probando con psicoterapia, con aquel profesional, psicologo, psicoterapeuta o psiquiatra que te de confianza.

Un tratamiento integral es lo idóneo para poder salir adelante. De primera instancia determinar cómo están sus emociónes y determinar si usted requiere tratamiento médico y psicológico o solo alguno.

El primer paso es buscar ayuda profesional
Por lo que menciona parece estar pasando por una depresión fuerte. Un buen psicoterapeuta psicoanalítico le puede ayudar a resolver la situación. En caso de que su depresión sea muy grave, lo derivaría con un psiquiatra para recibir ayuda farmacológica, pero las cuestione emocionales las debe tratar con u profesional entrenado en la psicoterapia y si es de corte psicoanalítica, mucho mejor.

No deje pasar mucho tiempo y busque al profesional de la salud mental que le inspire más confianza.
Hola, te sugiero asistir a psicoterapia de enfoque Cognitivo Conductual, este enfoque te ayudará a detectar pensamientos y emociones que estén produciendo los signos y síntomas de depresión, por otra parte también es importante que seas correctamente diagnosticado, y partiendo de la intensidad del diagnóstico se valora si necesitas medicamento o solo psicoterapia. Es importante que no dejes pasar más tiempo, mientras más rápido busques ayuda más rápido tendrás excelentes resultados.
Quedo a tus órdenes.
Pensamientos negativos de uno mismo y de la propia vida, provocan emociones de aflicción, depresión o ansiedad y llevan "a actuar equivocadamente o permanecer "atrapado" sin realizar cambios útiles y necesarios. Terapia EMDR puede ayudar a procesar experiencias dolorosas de la infancia o del pasado que aun permanecen limitando o afectando la vida y relaciones. UN SOLO PENSAMIENTO puede transformar la actitud y perspectiva de la vida dolorosa o afortunadamente. Cuando se solucionan conflictos o experiencias dolorosas, y descubren fortaleza, la autoestima aumenta y se descubre la libertad de realizar vida mas plena y satisfactoria.
hola, claro que si, mientras tu quieras salir adelante. A veces es el trabajo es muy profundo, pero vale la pena para que puedas sentirte mejor. En gestalt decimos que la depresión (mientras no sea orgánica) es una mezcla de enojo y tristeza en donde ambos sentimientos están tan fuertes que luchan por salir... tal vez sea tiempo de que con acompañamiento profesional puedas dejar salir lo que estorba para darle entrada a algo mejor. Saludos
Es correcto, buscando ayuda de un psicólogo puedes superar una depresión.
Ese pensamiento que tienes de no merecer estar aquí, es secundario a una posible depresión.
Lo primero que se tiene que hacer es un psicodiagnóstico para evaluar de donde viene esta depresión y su severidad, esto para tener un panorama más claro y poder ayudarte de una forma integral, ya que la depresión afecta varios ámbitos de tu vida, afecta tu funcionalidad y tu calidad de vida.
Lo siguiente sería ordenar estos pensamientos que te generan malestar y te llevan a sentirte con esta depresión, y el buscar recursos que te ayuden a superar este estado de ánimo, buscando conocer tus emociones, identificarlas y encontrar una forma adaptativa que te ayude a recuperar tu calidad de vida, teniendo herramientas para que sepas afrontar de manera individual ante este estado de ánimo.
La depresión es un padecimiento que prácticamente inhabilita al paciente y lo hace sentir que absolutamente nada vale la pena.
Mi recomendación es llevar el caso con un psicólogo que tenga conocimientos neurológicos, pues si el paciente ha tenido experiencias que no lo benefician, se puede llegar a pensar que no hay solución.
Un tratamiento integral de salud deportiva, emocional, psiquiátrica y nutricional ayudarán mucho en el tratamiento.