Quisiera saber que problema emocional presento, suelo estar triste constantemente y deprimida eso me

10 respuestas
Quisiera saber que problema emocional presento, suelo estar triste constantemente y deprimida eso me hace olvidar bueno que hay en mi vida, recientemente termine una relación y desde ahí no dejo de estar deprimida me dicen que es una gran dependencia a la persona ¿Qué debo hacer?
Le sugiero acuda con un Psiquiatra para que valore su caso y en base a un diagnostico integral, sugiera un tratamiento a base de una combinacion de farmacos correctores y psicoterapia cgnitiva/conductual.

Hasta cierto punto es normal sentirse triste al terminar una relación, esa tristeza puede incrementarse o permanecer más tiempo con base a cómo este viviendo la experiencia de la separación. Por lo que la tristeza natural de ese proceso puede durar poco tiempo, pero dependerá de la manera como usted esté pensando el hecho. Si ha observado que le resulta difícil apreciar las cosas buenas que hoy sigue teniendo en su vida y si esa tristeza no disminuye o aparecen otras molestias emocionales (enojo, culpa, miedo,desmotivación etc) o físicas (falta o exceso de sueño, cambios en la alimentación, algún malestar o dolencia, etc); lo mejor será asistir a una consulta con un psicoterapeuta para hacer una valoración de su estado y buscar las alternativas que le permitan subsanar esta etapa de separación que vive.
Es natural que te sientas triste después de un rompimiento. Lo importante es que elabores tu proceso de duelo adecuadamente. Quizá te encontrabas en una relación codependiente, por lo que comentas, y esto puede complicar el duelo. Lo recomendable es que asistas a un proceso psicoterapéutico para sanar, cerrar y que te fortalezcas internamente.
Yo creo que cualquiera se siente triste al terminar una relación, pero corrígeme si me equivoco, cuando empiezas una relación te sientes feliz o, al menos, no tan triste. La depresión es una forma más fuerte de tristeza y se presenta con mucho más frecuencia. Para que sea depresión tiene que cubrir varios requisitos, no solo es una lista de síntomas. Trata de recordar momentos en que has estado feliz o no tan triste. Si quieres resolverlo, te recomiendo pedir ayuda, dos cabezas piensan mejor que una, sobretodo si una de esas cabezas es un profesional.
Saludos.
Hola, son varios aspectos los que hay que elaborar en un proceso terapéutico es un duelo y depende de: duración, razones de la ruptura, entendimiento, etc, la intensidad del mismo duelo ya que son varias las pérdidas desde las expectativas, planes a futuro, hasta las fantasías de familia, casa, etc., igualmente depende del apego. Un duelo tiene diversas duraciones en las personas y por ello es necesario el proceso para que puedas despedirte, cerrar y rescatar lo bello que haya habido; asumir la responsabilidad de cada uno en el deterioro de la misma para que así puedas en algún otro momento de tu vida volver a relacionarte sin apego y sin asuntos inconclusos con esta relación que recién rompes. A tu órdenes si decides el proceso o si tienes alguna otra duda. Saludos
Hola! Al terminar una relación estás experimentando una pérdida y por eso te sientes triste, lo cual es normal, sin embargo una psicoterapia te ayudaría a trabajar esta separación y a superarla más rápidamente.
Hola, pareciera que estás experimentando anhedonia y/o abulia, es decir pérdida del placer o disfrute de actividades, y falta de motivación ante tarea cotidianas. Te sugiero puedas acudir a una valoración con algún profesional de la salud mental, ya sea un médico psiquiatra o un psicólogo clínico, y de está manera puedas confirmar o descartar los síntomas relacionados a la depresión que manifiestas sentir.
Hola, te recomiendo que acudas con un psicólogo para que pueda valorarte y proponerte la mejor manera de trabajar con tu malestar emocional. Saludos
Hola buen día. La separación o el rompimiento de una relación de pareja, siempre trae aparejado el duelo y es necesario, trabarlo para eliminar esos malestares y puedas vivir de mejor manera. La psicoterapia es una muy buena opción para hacerlo. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Lamento leer cómo te sientes en lo que describes en tu mensaje. Los factores pueden ser muchos, no es necesariamente incorrecto sentirnos tristes, sin ganas o no poder encontrar aquello positivo. Quisiera ponerte un ejemplo, que deseo te sea de utilidad. Recientemente en México nos enteramos del Huracan Otis en Acapulco Guerrero, bueno al principio ¿qué podíamos encontrar de positivo? Realmente un suceso que no pudimos controlas hizo que todo el lugar quedará triste y devastado, sin embargo, hoy poco a poco se está reconstruyendo, gracias a diversos factores. Así nos pasa como personas, a veces vivimos eventos que salen de nuestro control y nos dejan con secuelas, mismas que nos imposibilitan ver lo positivo que hay, pero con el paso del tiempo, reconociendo tus recursos y confiando en ti y sobre todo estar abiertos a saber que necesitamos, vamos reconstruyéndonos. Deseo haya sido de utilidad mi respuesta.