Quiero subir de peso que vitaminas o suplemento me recomiendan ya que también estoy operada de la ap

6 respuestas
Quiero subir de peso que vitaminas o suplemento me recomiendan ya que también estoy operada de la apendisis.
¡Hola!

Si lo que deseas es subir de peso lo ideal es llevar un superávit energético, es decir consumir más calorías de las que tu cuerpo gasta al día, esto lo puedes lograr con un plan de alimentación bien estructurado. Es importante un consumo adecuado de proteína, por lo que habría que evaluar tu ingesta y valorar si te beneficiarías de algún suplemento de proteína, esto con el objetivo de que el peso que aumentes sea también a partir de masa muscular. Haber tenido una cirugía por apendicitis no debería influir en el objetivo que tienes.

Saludos!

Hola, un gusto saludarte.

Es importante abordar el aumento de peso de manera saludable y con el asesoramiento de un profesional de la salud. Aquí hay algunas recomendaciones generales para ayudarte a ganar peso de manera equilibrada:

Consulta a un Nutricionista o Dietista: Un profesional de la salud especializado en nutrición puede diseñar un plan de alimentación específico para tus necesidades y metas de aumento de peso. Pueden tener en cuenta tu historial médico, tus preferencias alimenticias y cualquier restricción dietética relacionada con la cirugía de apendicitis.

Aumenta el Consumo de Calorías: Consume más calorías de las que gastas para aumentar de peso. Esto implica incluir alimentos densos en calorías en tu dieta.

Proteínas: Asegúrate de obtener suficientes proteínas para ayudar en el desarrollo muscular.

Carbohidratos Complejos: Incluye carbohidratos complejos como granos enteros, arroz integral, avena para proporcionar energía sostenida.

Suplementos de Vitaminas y Minerales: Si bien es preferible obtener nutrientes de los alimentos, en algunos casos, los suplementos pueden ser útiles. Tu médico o un nutricionista puede recomendar un suplemento multivitamínico si hay deficiencias específicas. Asegúrate de discutir cualquier suplemento con tu profesional de la salud antes de tomarlo.

Pequeñas Comidas Frecuentes y Ejercicio Moderado: Incorpora ejercicios de resistencia para estimular el aumento de masa muscular. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, especialmente después de una cirugía.

Hidratación: Mantén una buena hidratación, ya que es esencial para la salud general. Esto debe evaluarse en conjunto con la actividad física que realices.

Recuerda que el aumento de peso debe ser gradual y saludable. Evita depender en exceso de alimentos altos en grasas saturadas o azúcares añadidos. Trabaja de la mano con un profesional de la salud para asegurarte de que estás abordando tu aumento de peso de manera segura y adecuada para tu situación médica.
Hola! Los suplementos siempre serán una ayuda nadamas pero no harán el trabajo por sí solos, muchas ocasiones no son necesarios, por ello es importante que un profesional evalúe tu caso. Para un aumento de peso saludable siempre se requiere un superávit y una alimentación balanceada de la mano de un entrenamiento planificado para con ello aumentar la masa muscular y que el exceso de energía proveniente de la alimentación no se vaya a reserva, es decir, grasa.
Sobre la intervención medica que tuviste (apendicectomía) no interfiere con el avance que puedas obtener.
Hola, buen día!, no hay un suplemento que por si solo ayude en el aumento de peso, lo ideal es que alguien te evalue y te ajuste a tus calorias algún suplemento, pero tambien hay que revisar si es necesario o no, lo primordial es cubir lo las esencial que es un buen sueño, buena hidratación, tener horarios de comida, comer lo suficiente enfocado a lo que tu necesites, entrenamiento de fueza seria lo ideal y paciencia ya que es un proceso a mediano largo plazo. sugiero que mejor te acerques con un profesional y te asesoren, no aceptes recomendaciones de cualquier suplemento si no te han evaluado previamente.
Hola, lo que se recomienda de primera es poder hacerte una valoraicón de composición corporal, así como estudios de laboratorio, para poder trabajr de forma mas certera, posteriormente a ello un incremento en kcal es lo mejor para subir peso, pero claro llevandolo de la mano con un entrenamiemto personalizado y con el obejtivo a icnrementar masa muscular, recuerda que los alimentos siempre serán la primera opción, los suplementos se pueden ocupar solo cuando sean necesario no abusar y tener paciencia al final es un proceso saludos
Hola, buen día.
Los suplementos de vitaminas sólo se recomiendan en personas que tienen deficiencia de alguna de ellas, de lo contrario no son recomendados.
Para aumentar peso es recomendado que lo hagas con ayuda de un especialista en nutrición. Nosotros te guiaremos con un plan de alimentación personalizado, de acuerdo a tus necesidades.
También es importante acompañar tu alimentación con una rutina de ejercicio, para así aumentar peso en masa muscular y no en masa grasa.