Quiero saber si un pie plano valgo grado 4°se puede corregir. Desde los 2 hasta los 12 años use plantillas,

8 respuestas
Quiero saber si un pie plano valgo grado 4°se puede corregir. Desde los 2 hasta los 12 años use plantillas, zapato ortopedico y realice ejercicios que nunca funcionaron. Al final concluyeron que solo con cirugia se corregia y hasta que fuera mayor de edad la podrian hacer actualmente tengo 30 años
Todo dependerá de la exploración física y las radiografías así como el dolor que le cause, el tratamiento puede ir desde uso de plantillas de acuerdo a su tipo de pie para mejorar la marcha y tener confort hasta la cirugía correctiva como ya le habían comentado. No dude en acudir a un especialista en Ortopedia para la adecuada valoración. Saludos.

Es obvio que los estudios son indispensables, pero una buena investigación de cansancio y dolor es invaluable debe establecerse el punto de rompimiento del arco asi como el vértice o punto de inicio del valgo para intervenir sobre él.
Las plantillas son simple soportes que mantienen alineados los segmentos del pie. La cirugía corrige las anomalías anatómicas
Gracias por escribir
Es muy importante determinar la causa del pie plano y en general es por problemas musculares y óseos y el manejo es muy distinto desde simple fortalecimiento muscular hasta Cirugia, es importante una buena exploración y estudios radiográficos de primera instancia y asistido por un profesional.
Todo tiene posibilidades de corregir o mejorar. Es importante evaluar con exploración física y radiografias. Es importante que acudas a la consulta.
La literatura dice que las plantillas y zapatos ortopédicos no cambian la historia natural del pie plano valgo, por lo que se te debió haber corregido si a los 9-11 años no habías mejorado. Actualmente se te puede realizar cirugía para corregir tu problema. Quedo a la orden. Saludos!
Te recomiendo visitar un ortopedista especialista en pie y tobillo, quedo a tus órdenes.
Es muy importante determinar si tu pie plano requiere realmente cirugía, el simple hecho de tener el pie plano no justifica una cirugía correctiva; se tiene que evaluar varios aspectos como el si existe dolor o cansancio, ver algunos estudios radiográficos y en base a esto tomar la decisión adecuada. La recomendación es que acudas con un especialista en pie y tobillo!
Hola
la única forma de de decidir si necesitas o no cirugía es con una valoración médica así como el chequeo de tus radiografías . Debes de ver un traumatólogo. Quedo a tus ordenes.