Quiero saber si es normal tener cambios en mi estado de ánimo de manera drástica, puedo estar siempre

7 respuestas
Quiero saber si es normal tener cambios en mi estado de ánimo de manera drástica, puedo estar siempre bien y de repente un día me siento mal, con muchas ganas de llorar que no puedo contenerme y tengo que alejarme de la gente porque no lo puedo controlar, cuando pasa esto me desconozco y me da miedo.
Comprobado está que un solo pensamiento, imagen, sensación o recuerdo "doloroso" del pasado, asociado intempestivamente en el presente, puede llevar a cambios drásticos de humor y emociones que perturban y causan sufrimiento. Importante detectar origen de estos cambios y reprocesarlos e integrarlos adaptativa y saludablemente a través de Terapia EMDR breve y efectiva. Saludos y mis mejores deseos.

Saludos.
No, no es normal. Cuando esto sucede puede deberse a diversas situaciones, desde una depresión hasta un proceso de ansiedad o inclusive algún trastorno de personalidad. Aquí lo recomendable es acudir con un especialista en salud mental (psicólogo o psiquiatra) para que valore cual es la causa de su estado y que solución puede darle al respecto.
Buenas, de entrada si tú consideras que ésto no es lo usual en tí, significa que "algo está pasando".
Hay muchas explicaciones para lo que te ocurre, sin embargo que tenga miedo y te desconozcas no es algo malo, ya que te está haciendo buscar ayuda.
Te recomendaría que acudas con un psicólogo o psiquiatra para una valoración, puede ser que estés describiendo una depresión, pero hasta no ir con un especialista no lo podemos saber.
Sería importante que te preguntes, Desde cuándo te está pasando ésto? A partir de algún suceso en particular crees que inició?
Saludos y quedo a tus órdenes
Si a ti te llama la atención estos cambios en tu estado de ánimo yo te invitaría a que observes los sucesos a tu alrededor los días que "de repente" te sientes mal. Generalmente hay una experiencia que dispara esta respuesta en ti, sobre todo si es algo que "no puedes controlar". Esto es indicador de un patrón de respuesta biológico y psicológico que se activa de manera automática ante una experiencia que representa una amenaza a tu bienestar. Estos patrones de respuesta son inconscientes, por eso es importante que observes y prestes mayor atención de manera consciente a los sucesos de tu vida cotidiana que pueden estar asociados a esta respuesta. Los términos "normal" o "anormal" no son sinónimos de salud o enfermedad, de bueno o malo. No juzgues tu respuesta emocional solo porque no la entiendes, las emociones son mensajeros que te están queriendo decir algo. Aprende a escuchar el mensaje. Una entrevista psicológica te puede ayudar a clarificar lo que te esta sucediendo. Saludos.
Existen varias condiciones de la Salud Mental relacionadas a cambios súbitos del estado de ánimo.
Cualquier problema emocional que provoque menor funcionamiento social, laboral, interpersonal o que cause un malestar significativo en el paciente es susceptible de atención especializada. Quedo a sus órdenes.
Hola!
No es normal tener esos cambios de ánimo de manera tan drástica. Te aconsejo acudir a ayudar profesional donde te puedan ayudar a valorar la situación. Pregúntate desde cuando está sucediendo esto. Con la ayuda de un psicólogo o psiquiatra, podrás identificar la raíz del asunto y poder tratarlo. Saludos! Quedo a tus órdenes.
Hola existen varios factores que pueden estar condicionando este estado de salud que presenta, le recomiendo la acupuntura, la homeopatía y la simpátologia como tratamientos para usted