Quiero saber realmente como se adelgaza con orlistar si solo hace que expulsemos la grasa que comemo

6 respuestas
Quiero saber realmente como se adelgaza con orlistar si solo hace que expulsemos la grasa que comemos entonces la grasa que esta acumulada como se expulsa? Si la gordura que tenemos es lo que esta almacenado ??
Hola, el Orlistat efectivamente tiene la finalidad de inhibir una enzima que se encarga de absorber la grasa pero únicamente la que ingerimos de los alimentos. Para la masa grasa acumulada en el cuerpo , se necesita seguir un déficit calórico y una alimentación equilibrada de forma constante para ver los cambios. Espero te sirva la información. Saludos

Hola! El Orlistat es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la obesidad, su finalidad es inhibir la lipasa, es decir, la "reprime", ésta es una enzima del cuerpo que ayuda a la absorción de las grasas que obtenemos a través de la alimentación. Entonces básicamente lo que el medicamento hace es "reprimir" la absorción de las grasas en un 30% aproximadamente.
Sin embargo, debe de ser prescrita por un profesional de la salud y acompañada de una alimentación saludable y de ejercicio para así favorecer la disminución de la grasa acumulada.
Espero te haya resulto un poco la pregunta!

Hola, excelente noche.

Para hacerlo más fácil de comprender, se reduce la cantidad de calorías que ingresas al metabolismo mediante la limitación en la absorción de las grasa, digamos que comes 2500 calorías en un día y de estas 600 provienen de la grasa, esa 600 no se absorben completamente gracias al orlistat.

Básicamente es como si comieras menos y al comer menos de lo que requieres habrá una pérdida de peso (grasa), pero esto debe ser supervisado por un especialista, ya que ese exceso de calorías puede provenir de los carbohidratos y en algunos casos no basta con reducir la absorción de las grasas.

Espero te sirva la información, saludos.
¡Hola, buen día! Lo que el cuerpo tiene almacenado, se pierde a través de un déficit calórico, es decir, el balance negativo entre las calorías que consumimos y las que nuestro cuerpo gasta; entendido esto, el Orlistat al inhibir la absorción de grasas resta esa energía proveniente de las mismas al total del ingreso calórico, lo que en conjunto a una dieta balanceada y acorde a tus necesidades generará este déficit calórico, que estaría dando como resultado la perdida de peso. Espero te sea útil la respuesta, saludos.
El orlistat te puede ayudar a evitar la absorción de la grasa de los alimentos y a su vez hacer que no ganes más peso del que ya tienes, pero, para perder la grasa almacenada del cuerpo necesitas un plan nutricional y la práctica del ejercicio.
El mecanismo de acción del orlistad es inhibir a una enzima importante para la digestión de las grasas y de esta manera impedir su absorción. Al impedir su absorción la cantidad de calorías que aportaría se disminuye. El orlistatuna estrategía farmacéutica para disminuir la absorción de las grasas aun y cuando se han ingerido por medio de la dieta/alimentación. La grasa corporal es una forma de almacén de energía que el cuerpo tiene, cuando las cantidades de energía ingeridas superan al gasto energético y la forma de eliminarla es mediante un déficit calórico, aumento del gasto energético y la modulación hormonal de hormonas relacionadas con el hambre y la saciedad y procesos metabólicos opuestos que se pretenden activar. La grasa corporal se elimina mediante dos procesos que se llaman lipólisis (liberación de las grasas de la estructura química llamada triglicéridos) y beta oxidación, que se activa en el ejercicio de manera particular (oxidación de grasas a energía). Con gusto te puedo ayudar a lograr tus objetivos.