¿Qué tipo de terapia es la más recomendable si acabo de pasar por una situación de infidelidad? No

8 respuestas
¿Qué tipo de terapia es la más recomendable si acabo de pasar por una situación de infidelidad?
No estoy segura de querer estar o regresar con mi pareja.
Saludos.
Antes de acudir a terapia, necesita tener una valoración médico-psiquiátrica para ver si el estado que tiene actualmente no esta interfiriendo ya de manera importante con sus hábitos de siempre (sueño, alimentación, trabajo, etc.), ya que aunque entre a terapia, si esta bajo una situación de mucho estrés, la capacidad para escuchar o seguir las indicaciones del terapeuta será mínima y habrá poca mejoría.
Lo recomendable es siempre buscar un terapista de duelo.

Buenas, planteas no estar segura de si quieres regresar o no con tu pareja, por ello mas que una terapia de pareja, te invitaría a una terapia individual para que puedas aclarar lo que sientes y lo que deseas hacer, tomando en cuenta el panorama con sus pros y contras.
Al estar más clara y de ser necesario allí plantearía acudir a una terapia de pareja, bien sea para continuar la relación o terminarla de la mejor forma posible.

Saludos
Hola buen día, hay diferentes tipos de Psicoterapia lo ideal es que busques algo de información para que sepas como se trabaja en cada una y decidas lo que creas más conveniente para ti. Es importante es que recibas atención psicológica porque después de una infidelidad aparte de vivir el duelo normal de una pérdida en la mayoría de los casos queda afectada la autoestima y la confianza que es básica para poder tener una relación sana en el futuro. Saludos!
Hola!
Te sugiero una terapia individual, para que de esta manera puedas plantear los objetivos que quieres trabajar. Es importante para obtener buenos resultados la constancia y una buena alianza terapéutica.
Buenas tardes. Cualquier terapia te puede ayudar, depende más bien de cuáles sean tus objetivos. La terapia psicoanalítica te permitiría entender cómo llegaron a esta situación; cuáles son las partes "enfermizas" de cada quien que se enganchan con las del otro, sin que ustedes se dieran cuanta; cuáles son los patrones que se están repitiendo en sus relaciones de pareja, etc. Esto te permitirá observar tu relación desde una perspectiva más profunda y darte cuenta de si es lo que quieres o no. En otras palabras, en psicoanálisis pordrás conocerte mejor a ti misma y a partir de ahí, entender por qué te sucedió esto y con qué recursos cuentas para mejorar tu situación, ya sea que decidas volver o iniciar una nueva historia, pero a partir de una mejor relación contigo misma. Saludos!
La infidelidad suele causar heridas profundas y creo que es importante sanarlas. Me parece que está bien que no te precipites a tomar una decisión porque muy probablemente sientes mucho dolor y rabia y no son buenos consejeros. Coincido con la Lic. Quintos, en que no es tanto un tipo de terapia especifica sino que es más importante el cómo te sientes tú, (y tu pareja si es que deciden ir en pareja) con el terapeuta. La confianza y el sentirse escuchado y no juzgado son fundamentales para un buen proceso de terapia. Reitero que lo mejor es acudir con un profesional, pero mientras lo haces te sugiero que escribas para que des un poco de salida a tu dolor y enojo. Después lo puedes romper. Es sólo para liberar algo mientras acudes con un profesional.
Para el tema de infidelidad, creo importante trabajar el tema de autoestima y autoconfianza pues generalmente se ven dañadas. Adicional al trabajo de toma de decisiones. Cualquier tipo de psicoterapia puede apoyar a dichos objetivos, por lo que creo que es importante que te sientas a gusto con el terapeuta y su forma de trabajo
Te sugerimos terapia de pareja es una excelente opción que tienen las parejas para resolver sus diferencias una infidelidad daña mucho la confianza y pega directamente al orgullo en terapia de pareja pueden encontrar un aprendizaje de lo sucedido trascender y salir adelante todas las relaciones merecen una oportunidad así que no pierdes nada en intentarlo.