Que tipo de atención (psicólogo o terapeuta) se debe buscar para alguien con ansiedad social y allá

11 respuestas
Que tipo de atención (psicólogo o terapeuta) se debe buscar para alguien con ansiedad social y allá pasado abuso narcisista
Hola. Me parece que existen distintos enfoques capaces de ayudar a la persona con "ansiedad social" y que pasó "abuso narcisista".
La psicoterapia psicoanalítica, le ayudaría a esa persona a entender por qué siente ansiedad al encontrarse en situaciones en las que tiene que interactuar con otros, así como a entender qué es lo que la llevó a una dinámica de abuso narcisista para que pueda evitar verse en situaciones como esa. Es un método que trabaja los aspectos inconscientes de la personalidad de cada individuo, los cuáles se relacionan con los conflictos y relaciones y dinámicas que se establecen, busca trabajar con el origen de los conflictos y entender el significado de los síntomas. Esa terapia ayudaría de esa forma. Otros métodos quizá se enfoquen más en los síntomas, ayudando a controlarlos, dando pautas que permitan disminuirlos pero sin comprender el origen y significado inconsciente de los mismos. Sería otra tipo de terapia que también podría ayudar, la diferencia está en cómo ayudan las terapias y los objetivos que tienen.

Independientemente de ello, algo que puede funcionar es informarse sobre los distintos tipos de terapia, ver cuál interesa más a esa persona, y también preguntar a conocidos por su experiencia en terapia. Preguntarle a alguien que acude a terapia es una buena manera de acercarse a un profesional en el que se pueda confiar o cuyo trabajo ya sea conocido por alguien más. También puede buscar en instituciones. Saludos.

¡Hola! En casos de haber pasado por abuso narcisistas, es importante recuperarte y retomar confianza en ti mism@ a través de algún acompañamiento psicoemocional. Y después entender cuáles fueron las causas de que te vincularas con ese rasgo de personalidad y así limitar tu interacción con personas con este rasgo de comportamiento.
En Clinica Respira estamos listos para ayudarte un grupo experimentado de profesionales para que alcances bienestar.
Hola, gracias por tu pregunta.
Va a depender mucho del psicoterapeuta (sus habilidades) y de la metodología que utilice. Si gustas yo ofrezco una sesión de 15 min sin costo para conocer tu caso y que tú me conozcas y poderte explicar mi metodología.
Saludos.
Hola. Gracias por preguntar. La respuesta es ayuda en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena noche. La psicoterapia adecuada resulta ser la que le haga sentirse en confianza ante un profesional, ya sea un psicólogo, o bien un psicoanalista. Y de ser así, querrá ir profundizando la problemática que enfrenta. Misma que la irá conduciendo a un proceso de sanación, en la medida de ir haciendo consciencia sobre lo que origina en este caso suyo, la ansiedad social, así como el abuso, e ir relacionándose en un futuro cercano de una manera diferente, tanto con Usted misma, como en lo social, y en pareja. Bienvenida!!
Puede ser relevante en enfoque. Sin embargo, también es importante el vínculo que pueda construir con su terapeuta, como la confianza por ejemplo.
Dependiendo de la intensidad de los síntomas, recomendaría acompañar la psicoterapia con la atención psiquiátrica.
Hola! Es importante confirmar el diagnóstico y sus orígenes, para con base el esto recomendar el tipo de terapia a seguir, sin embargo generalmente en este tipo de casos se acompaña un tratamiento psiquiátrico con la terapia cognitivo conductual.
En realidad, básicamente cualquier enfoque podría serle de ayuda. La posibilidad de recibir retroalimentación que ayude a sobreponerse a lo que describe, comprender, redirigir o resignificar y sanar las secuelas que deja el abuso narcisista, están ahí, independientemente del enfoque. Yo sugeriría más bien el asegurarse que el terapeuta en cuestión tenga formación en trauma.
Hola, es muy importante que la psicóloga que elijas tenga experiencia en el manejo de las herramientas de un abuso narcisista. Una de las consecuencias frecuentes es esta ansiedad social que mencionas debido al aislamiento gradual que el Narcisista va generando en la víctima.Quedo a tus órdenes, tengo muchas pacientes que lograron superar al abuso Narcisista. Saludos cordiales
Primero habría que realizar una entrevista diagnostica para definir que es lo mejor para la persona, sin embargo, para la ansiedad social podría ayudarle un psicólogo Cognitivo Conductual pero habría que ver los otros factores para definirlo, saludos.
En cuanto a ansiedad social la terapia cognitivo-conductual cuenta con mucha evidencia científica que respalda su eficacia.
Para sobreponerse al abuso narcisista, hay que reconstruir la identidad, reforzar autoestima, trabajar el estrés postraumático. Muchos tipos de terapia te podrían ayudar, es cuestión de que identifiques el método y el terapeuta que te haga sentir confortable