¿Qué son los productos dieteticos y que tan buenos son para incluirlos en la dieta y cómo saber si

5 respuestas
¿Qué son los productos dieteticos y que tan buenos son para incluirlos en la dieta y cómo saber si son en verdad dieteticos?
Hola gracias por confiar en Doctoralia, respecto a tu pregunta te comento lo siguiente:
Según la NOM-086 un producto "light" puede clasificarse de la siguiente manera:
SIN CALORIAS: cuando tiene 5 o menos kcal por porción
BAJO EN CALORÍAS: cuando tiene menos de 410 calorías por porción
REDUCIDO EN CALORÍAS: cuando tiene 25% menos calorías que el producto original o su equivalente
Para saber si un producto cuenta con estas características es importante leer las etiquetas de los productos, en especial para saber el tamaño de la porción señalada, pues en ocasiones puede resultar confuso o engañoso.
En ningín momento los productos "light" se pueden utilizar para bajar de peso como tal, por lo que su uso en la dieta debe estar consensuado por un nutriólogo o nutrióloga, para que te asesore sobre que productos pueden, o no, ayudarte a alcanzar tus metas.

Hola, los productos dieteticos, por mercadotecnia se designa ese nombre a alimentos modificados en su composicion, ya sea que los reducen en azucares o grasas o vienen con vitaminas o minerales agregados con la función de apoyar a la "baja de peso".
en realidad una dieta es todo lo que una persona come durante el dia y puede ser correcta o no de a cuerdo a sus requerimientos y necesidades, por lo que absolutamente todo llevamos una dieta correcta o incorrecta pero todos llevamos dieta.

este tipo de productos se llaman asi con el objetivo de poder ser incluidos en alguna dieta de reduccion, por ejemplo.

la pregunta seria, especificamente a que producto dietetico te refieres o tienes duda?, ¿para que estas buscando usarlo?
¿ a que te refieres que realmente se dietetico?
¡Hola! te daré mi opinión sobre si los recomiendo, porque mis colegas ya te explicaron perfectamente lo que son los productos dietéticos.
La verdad yo no recomiendo casi ningún producto light más que la leche porque lo que hacen es hacer una reducción en el % de grasa. Estudios han observado que los productos light, harán tu metabolismo más lento,no tendrás saciedad y tu microbiota intestinal reducirá significativamente. Lo que se debe de hacer es disminuir el consumo de azúcar, porque la sucralosa es 600 veces mayor al de azúcar. Debes de aprender a dejar el azúcar para limpiar nuestro paladar e irnos quitando el vicio. Recuerda que el azúcar es más adictiva que la cocaína.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tres cosas que debes saber;
1.-Leer las etiquetas nutricionales, el sodio también importa porque cuando se reduce el azúcar, se incrementa el sodio, para conservar el sabor. Mira en detalle que contengan las cantidades apropiadas de proteína, calcio, antioxidantes, vitaminas entre otros.
2.-Limita las porciones que consumes: debes consumirlos en las porciones recomendadas y no combinarlos con otros alimentos, porque aunque sean bajos en grasas o calorías su contenido nutricional se suma al de los otros que se comen durante el día.
3.-Compara con el mismo producto que no es LIGHT: los productos tienen una preparación diferente y para tu salud unos convienen mas que otros. Compara el producto Light con el que no lo es, así con los consejos anteriores sabrás cual es el mejor para ti. Ten muy en cuenta tu estado de salud y que siempre complementen una dieta balanceada.
Hola! Actualmente existen muchos productos, llamarles dietéticos en general es muy amplio, pero puedes encontrar productos en versiones sin azúcar, o reducidas en azúcar, reducidas en grasa o sin grasa. Principalmente esas opciones ayudan a reducir las calorías que aportan en la versión original de los productos. Algunos otros son reducidos en sodio pero eso no altera la cantidad de calorías. Cualquier producto alimenticio que está reducido en estas características suele llamarse light.
Algunos realmente son buenos y otros no tanto, por lo que te recomiendo acudir a una consulta de nutrición para hacer un tratamiento personalizado. Saludos