Que síntomas se siente en el cuerpo, si tengo y/o padezco presión alta, y yo no me entero.

8 respuestas
Que síntomas se siente en el cuerpo, si tengo y/o padezco presión alta, y yo no me entero.
Hola existe una disminución por las actividades que eran de interés, insomnio, cansancio o pérdida de la energía, aumento o disminución de peso, sentimientos de culpa excesivos de inutilidad o inapropiados, entre otros, sin embargo, sería oportuno realizar una visita a un especialista de la salud ya sea psiquiatra o psicólogo, ya que la información es poca, así se tendría la oportunidad de ver de forma integral que te esta sucediendo y si realmente padeces una depresión. Gracias.

Apreciado Paciente:

Te recomiendo resolver la escala de Zung y después consultar con un terapeuta.

La encuentras en internet

Ahí verás los síntomas.

Estoy a tus órdenes.

Luciano
Entiendo que algo te da preocupaciòn. Lo importante es que identifiques si necesitas ayuda, al margen del diagnòstico
¿Què sientes, que te parece no es sano para ti? Enlista los sìntomas
Identifica desde cuando ocurren, si tienen relaciòn con algùn evento; si son frecuentes y su nivel de gravedad.
Con esta informaciòn vuelve a preguntarnos para poder apoyarte
Comúnmente cuando una persona padece depresión se siente con fatiga y falta de energía sin saber el porque, así como insomnio, despertar muy temprano o dormir demasiado. En algunos casos dolores y malestares persistentes, dolor de cabeza, cólicos o problemas digestivos que no se alivian incluso con tratamiento, estos son algunos de los síntomas, pero para un mejor diagnóstico es recomendable asistir con un terapeuta.
La depresión puede ser ocasionada por falta de químicos a nivel cerebral como; serotonina, dopamina, etc...pero también puede haber una causa psicológica que la desarrolle.
Los síntomas son: insomnio, aislamiento, llanto aparentemente sin razón alguna, falta de apetito o comer compulsivamente, no tener deseos de realizar las actividades cotidianas o desesperanza.
Es necesario si usted siente estos síntomas buscar ayuda lo antes posible con un Médico Psiquiatra.
La hipertensión arterial en la mayoría de los casos al principio no da ninguna molestia. Es muchos años después cuando se hacen evidentes los daños que ocasiona: enfermedad en el corazón, riñones, ojos y cerebro. Estas complicaciones son serias; arruinan y acortan la vida. Los anterior es muy lamentable por que es un problema sencillo de tratar.
la depresión es un trastorno del estado de ánimo que reúne varios criterios para ser diagnosticado como tal, estos criterios se pueden percibir en el cuerpo (como un gran cansancio, alteraciones en el sueño ya se a que quieras dormir mucho o que cueste trabajo conciliar el sueño o que tu sueño sea interrumpido sin saber por que y sea dificil dormir de nuevo, alteraciones en el apetito, ya sea deseos de comer demasiado o no querer probar bocado, también puede percibirse en los pensamientos como un desinterés en las actividades que antes le gustaba hacer, pesimismo, negativismo, pensar que no podrá salir de la situación (en verdad creerlo), pensar en morirse, todo esto se ve reflejado en nuestras conductas , todo tiene un nivel o intensidad que es importante que un médico psiquiatra o psicoterapeuta lo evalúe para tener un mejor diagnoóstico y tratamiento.Por favor hágase caso.
Hola buen dia, la hipertensión arterial es una de las enfermdades crónicas degenerativas que no ocasionan algun tipo de dolor, sin embargo cuando existe un descontrol importante de la misma, empieza haber lesión orgánica, como dato importante la hipertensión arterial es una de las principales causas de enfermedad renal en el mundo, seguido de diabetes mellitus, es por eso su importancia de detectarla a tiempo y ofrecer tratamiento, ¿quienes son las personas que se debe monitorizar constantemente? aquellas personas con factores de riesgo como: diabeticos, obesidad, dislipidemia (colesterol alto en sangre), carga genética e inclusive la misma falla renal en el paciente, en cuanto a los pacientes que no posean factores: una dieta balanceada con disminución en el consumo de sodio (sal), actividad física y cambios en habitos y contumbres dañinos como el "tabaquismo" es suficiente y claro una valoración anual con su médico, espero haberte ayudado con mi respuesta, saludos.