Buenos días he tomado captopril y nifenipino junto y se mantiene la presión en 160 y 110 que puede s
Buenos días he tomado captopril y nifenipino junto y se mantiene la presión en 160 y 110 que puede ser que no baja la presion
3 respuestas
Hola excelente tarde, espero poderte ayudar; existen varios estados de desequilibrio del cuerpo, en donde, para tratarlos de compensar, se termina produciendo una elevación sostenida de la presión arterial (la causa más común); los medicamentos para la presión actúan en diferentes puntos de este proceso, además de interactuar con las características propias de cada persona, de ahí que algunos funcionen y otros no; en consulta, buscamos adaptar el medicamento y la dosis a tus características haciendo ajustes o cambios de forma progresiva para encontrar el control, lo más importante es evitar los riesgos de valores tan altos, saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Muy buenos dias, cuando tengo varios antihipertensivos y mi presion sigue claramente descontrolada esto puede deberse a dosis incorrectas de los farmacos, a necesidad de fortalecer los cambios en mi estilo de vida y la situacion mas delicada, a causas secundarias de la hipertension como son problemas renales, cardiacos, hormonales y del sueño. Le invito a mi consulta para ayudarle a mejorar su control tensional y prevenir complicaciones.
REcuerda que el primer escalon para bajar la presión son los hábitos si estas tomando medicamentos para la presión pero tu ingesta de sodio esta alta no va a bajar, tambien tu peso influye entre mas peso mas fuerza necesita el corazon para que la sangre llege a todos lados, si ya modificaste al 100 % el primer escalón entonces si habría que valorar otras cosas. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

