Hola, mi presión arterial mantiene sobre 130 y 90, al tomar losartan 50mg en vez de bajar sube a mas

3 respuestas
Hola, mi presión arterial mantiene sobre 130 y 90, al tomar losartan 50mg en vez de bajar sube a mas de 140 y 100, porque sucede eso?
Dra. Ana Belén Lara Briones.
Médico general
Saltillo
Buen día, primero habría que esperar algunos minutos, incluso horas en algunos pacientes para evaluar el control de la presión arterial luego de administrado un medicamento antihipertensivo, si las cifras no se controlan y por el contrario van en aumento por un tiempo es recomedable acudir a consulta para revaloración, desde indicar exámenes de laboratorio hasta cambiar el medicamento siempre y cuando su médico así lo indique.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Karina Tavares
Médico general
Ecatepec de Morelos
Buen día! recomiendo realice una bitácora de sus presiones, tomándose la presión durante la mañana y la tarde, con la posición correcta, si esta realizando alguna actividad debe esperar 5 minutos posteriormente checar la presión. Si el losartan fue indicado recientemente tarda en realizar su efecto incluso hasta 6 semanas, si persiste con tensiones arteriales elevadas es necesario que acuda con su medico para que le de las indicaciones correspondientes. saludos.
Dr. Kevin Velueta Soberanes
Cardiólogo
Ciudad de México
Para entender mejor cómo se comporta tu presión a lo largo del día y si realmente hay una respuesta inadecuada al tratamiento, lo ideal sería realizar un monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA). Este estudio mide tu presión arterial cada cierto tiempo durante 24 horas, permitiendo evaluar patrones y ajustar el tratamiento de manera más precisa.

Expertos

Gabriela Martínez Serrano

Gabriela Martínez Serrano

Nutriólogo clínico

Mérida

Cecilia Reyes Flores

Cecilia Reyes Flores

Nutricionista

Toluca

José Ignacio Contreras Zarate

José Ignacio Contreras Zarate

Cardiólogo, Internista

Irapuato

Francisco Javier López Luna

Francisco Javier López Luna

Internista

Santiago de Querétaro

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2799 preguntas sobre Hipertensión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.