¿Que significa en un Tc lumbar: discopatia degenerativa, hernia discal L4.L5 con compresion dural y

7 respuestas
¿Que significa en un Tc lumbar: discopatia degenerativa, hernia discal L4.L5 con compresion dural y radical izquierda secundarias y canal lumbar estrecho L4-L5?
Es una persona de 67 años con polineuropatia diabetica.
Buen día, la interpretación se refiere a lesiones degenerativas en la columna que ocasionan compresión en médula y raíces nerviosas por lo qué hay dolor así como pérdidas de fuerza dependiendo del nivel. Sin embargo se deben analizar a fondo las imágenes y realizar un examen físico a fondo para determinar su mejor opción de tratamiento. Recomiendo acudir a valoración por un ortopedista certificado con entrenamiento en cirugía de columna. Saludos

Buen día.
Primero saludándote y lamentando lo que le ocurre y la traducción a un lenguaje más claro sería que el disco lumbar que está entre las vértebras lumbar cuatro y lumbar cinco se encuentra completamente dañado con un proceso de envejecimiento o degeneración grave que provoca un canal lumbar estrecho que comprime la médula espinal y raíces, aquí lo más importante sería que te acerques a un cirujano de columna para que valore tu estado y decidir tu tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, lo que significa es que tiene desgaste en su columna el cual está afectando a los nervios. Le recomiendo acudir a consulta de ortopedia con sus estudios radiográficos.
Buen día, en el estudio se está mencionando que el disco intervertebral que se encuentra entre la cuarta y quinta vértebra lumbar está dañado y está apretando las raíces nerviosas a ese nivel. Esto puede traducirse en dolor de espalda baja y dolor tipo ciática. Sin embargo, es importante valorar el estudio de imagen físicamente ya que a veces es diferente lo que ve el médico radiólogo a lo que ve el especialista en columna, puesto que el cirujano de columna valorará la decisión sobre si se requiere operar o no, y con que técnica. Además de esto es importante revisar a la paciente, ya que por el antecedente de la neuropatia diabética debemos descartar si los síntomas son por la diabetes o por los hallazgos de la tomografía, o un poco de ambos. Le invito a que acuda a consulta con un especialista en cirugia de columna quien podrá valorarla de forma integral, proponerle un tratamiento, y darle un pronóstico más certero. Saludos.
Hola buena tarde! Gracia por compartir su caso, tiene muchas cosas por analizar, para empezar el TC es la abreviatura de un estudio conocido como Tomografía Computada, es un buen estudio, pero la resonancia es mejor, siempre y cuando no tenga contraindicación. De lo demás parece que el disco intervente tal entre la 4 y 5 vértebra de la columna lumbar está afectado, tocado las raíces nerviosas lo que puede reflejarse en dolor, alteraciones de sensibilidad y fuerza de piernas y pies. La neuropatia es una alteración crónica de los nervios periféricos, pero tiene características diferentes a lo que es una compresión, le recomiendo sea bien estudiado por un Cirujano de Columna Vertebral, para ver las opciones tratamiento conservado o quirúrgico de mínima invasion, saludos!!
Buenos días
Significa que tiene un problema de compresión de nervio por una hernia de disco en la columna lumbar aparte de la neuropatía diabética lo cual deberán ser tratadas como entidades aparte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola qué tal, significa que aparte de la polineuropatía diabética tiene una radiculopatia, osea afectación del nervio a nivel lumbar por compresión del mismo por dicha hernia del disco, la cual se traduce en dolor de un lado o bilateral, hormigueo, disminución de fuerza y/o sensibilidad, por lo cual es necesario valorar el manejo más efectivo para dicho padecimiento, saludos!