Hola, buen día. Después de una cirugía de hernia cervical con implante de cadera y placa de titanium

7 respuestas
Hola, buen día.
Después de una cirugía de hernia cervical con implante de cadera y placa de titanium la cual tendré el año de la cirugía en agosto, puedo jugar softbol, fútbol, andar en bicicleta o qué deporte puedo hacer porque toda mi vida fue de deporte y ahora me siento depresivo por no poder hacer deporte?
Gracias.
Antes de someterse a la cirugía debería platicar todas esas inquietudes con su cirujano, ya que precisamente llevar a cabo esos deportes sin el consentimiento médico podrían comprometer el éxito de la cirugía. Estoy seguro que podrá encontrar un deporte que no involucre alto impacto y que se acople a sus preferencias. Saludos cordiales.

Buenos días.
La actividad física es primordial para todos los pacientes, incluso para aquellos a quienes se les ha realizado una cirugía de columna cervical. Pero de ahora en adelante debe alternar a deportes aeróbicos (bicicleta fija, escaladora, natación). No se aconsejan deportes de alto impacto. Sin embargo solo su cirujano, quien es la persona que conoce su estado de salud, es el indicado para saber qué tipo de deporte puede realizar.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la ortopedia avanza cada dia y el objetivo de los implantes y las cirugias es que el paciente tenga calidad de vida en lo que hace, uno de nuestros lemas a nivel intenacional es << Movimiento es vida>> es dificil llegar a un punto de acuerdo por este medio ya que el medico y el paciente deben acordar lo mas adecuado para usted, basado en lo que el vio durante su cirugia, su medico puede saber que calidad de hueso tiene, que calidad de implante, que tanto desgaste tenia, y en base a ello proponerle un plan de actividad adecuada, y al principio hasta supervisada, ahora hay muchos medios para hacerlo. lo invito a platicar con su medico, la confianza es la piedra angular de todo.
Buenos días.
Definitivamente deberá continuar con su actividad física ya que esto mantendrá la musculatura fuerte y su peso dentro de lo normal, sin embargo las actividades que podrá hacer si cambiaran debido a que cargar pesado y realizar impacto como correr o trotar no será lo ideal poniendo en riesgo sus implantes, llegando a requerir nuevas cirugías.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente la actividad fisica no deberá ser en igual intensidad, debe haber cambios importantes en el estilo de vida, esto no significa que deba quedarse quieto en cama. Es muy importante hablar con su médico antes de la cirugía que pregunte todo a detalle y las expectativas de los procedimientos. Cuando se ofrece un manejo quirúrgico siempre es esperando mejorar la calidad de vida del paciente.
Saludos.
Buenos días.
No será lo ideal. Debe tomar la idea que el deporte cambiará a actividades de no impacto. De querer hacer deporte chas actividades acortará la vida útil de sus implantes y habrá necesidad de hacer recambios que son cirugías más cruentas y complejas además de tener un menor resultado funcional. Así que lo mejor será cuidar los implantes. La vida después de un recambio articular cambia para bien pues se recupera la movilidad. Pero tener un grado alto de deporte es un factor para echar a perder lo realizado. Una larga plática con su médico me parece muy necesaria para acordar este punto de manera clara.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, es muy importante realizar alguna actividad física, ya que además le ayudará para su estado emocional y a fortalecer la cirugía de cadera, un punto importante que se debe tomar en cuenta, es evitar las actividades de alto impacto, por ejemplo, correr, saltar, tenis, escalar, etc. Y lo más recomendable de realizar en cirugías de cadera son actividades de bajo impacto como natación, caminar, etc. Si en dado caso continua con dudas, es necesario acudir con su médico para aclarar las dudas y continuar su vida de manera normal. Saludos cordiales.