Que médico es el ideal para bajar de peso sin medicamentos.

13 respuestas
Que médico es el ideal para bajar de peso sin medicamentos.
Buenos días

Un Endocrinólogo.

Saludos.

Buenos día! Te recomiendo que acudas con un Bariatra clínico, los cuales son médicos y tienen un diplomado o maestría orientada en el tratamiento del síndrome metabólico, sobre peso y obesidad, considero que son los mas adecuados ya que no solo se preocupan por bajar de peso si no que al ser médicos también mejoran tu salud.
SiN medicamentos, puedes acudir con nutrióloga, para que te valore, te mande a hacer estudios de laboratorio, y te de educación alimentaria para q que aprendas a comer, q medir tus porciones y a mejorar tu metabolismo. Saludos
Definitivamente el nutriologo es el más capacitado para esto, nosotros no solo tenemos una maestría o diplomado es una licenciatura que dura 5 años
Hola! Buenas noches! Un Nutriólogo es un especialista recomendado para la pregunta que realizaste, preparado para tratar el sobrepeso y la obesidad; además que puede realizar una valoración completa acerca de tu composición corporal y evaluar tus hábitos de alimentación, conociendo todo esto; te puede apoyar a seguir una alimentación adecuada que te ayude a mejorar tu salud y prevenir enfermedades! Saludos!
Un bariatra es un médico especializado en obesidad (que es un grado de sobrepeso mayor) sin embargo, en tu caso no has mencionado tu grado de sobrepeso.
El especialista inicial al que debes consultar será un nutriólogo, y él determinará si requieres una intervención multidisciplinaria (médico especialista, nutriólogo y psicólogo), ya que muchas veces el sobrepeso se debe a algún trastosno físico y ahí entra el médico, y algunas veces se debe directamente a una ingesta compulsiva, ese es terreno del psicólogo.
Buen Día. Para disminuir de peso lo más adecuado es que acuda con un Nutriologo. Sin embargo debe considerar que el sobrepeso y obesidad se relacionan con enfermedades que también deben ser diagnosticadas y requieren tratamiento multidisciplinario para lograr éxito en la pérdida de peso y mejorar su salud. Puede acudir con médico internista o endocrinologo ya que se tiene la preparación para atención de enfermedades metabólicas y otras asociadas a obesidad.
De forma inicial debe valorarte un nutriólogo y un experto en acondicionamiento físico.
En esa evaluación se debe clasificar si cursas con sobrepeso u obesidad.
Si en tu caso, grado de obesidad es importante o bien obesidad asociado a diabetes, hipertensión, dislipidemia. La mejor opción es la cirugía bariátrica.
Bajar de peso sin medicamentos con un Nutriólogo o Nutrióloga especialista en sobrepeso y obesidad, te hará una evaluación nutricional y un plan adecuado a tus requerimientos y objetivos.
lo ideal es acudir con un medico dedicado a la nutrición para descartar enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad
Si no quieres tomar pastillas para bajar de peso y ya has intentado con dieta y ejercicio y aun así no llegas a tu peso deseado, te recomiendo vayas con un cirujano bariatra para revisar si eres candidata para cirugía de pérdida de peso, lo cual te ayudará a tener resultados duraderos y efectivos.
Nutriólogo te ayudará a cambiar tus hábitos de alimentación de una manera natural sin medicamentos.
Lo ideal es que acudas con un nutriólogo que te ayude a cambiar tus hábitos de alimentación y te enseñe a comer saludablemente, ya que esta es la única manera de disminuir peso saludablemente y mantener resultados a largo plazo