Que hago si traigo 273 de glucosa?

10 respuestas
Que hago si traigo 273 de glucosa?
es necesario confirmar el diagnostico de diabetes mellitus; una glucosa en ayuno adecuado por arriba de 200 mg/dl es diagnostica de diabetes, se requiere iniciar un control tanto con cambios en habitos de alimentacio como medicamento para control adecuado de la glucosa y evitar complicaciones tempranas y tardias de la diabetes.
saludos.

Se debe de valorar si previamente presentabas diabetes, de ser así evaluar el tratamiento que te encuentras consumiendo o empleando, de acuerdo a estándares internacionales cifras mayores de 250 mg/dl deben de ser tratadas con insulina, así mismo, si previamente no contabas con el diagnóstico, se tiene que valorar si presentas síntomas como mucha hambre, ir muchas veces a orinar, de ser así cualquier cifra superior a 200 mg con síntomas se considera diagnóstico de diabetes, te aconsejo acudir a tu médico para realizar valoración integral de su caso
Depende de si el resultado de 273 mg/dl de glucosa fue con glucosa capilar (glucómetro) o glucosa en suero (laboratorio). Para hacer diagnóstico de diabetes es por medio de las siguientes maneras:
1. Glucosa en suero en ayuno de 8 horas, con resultado por encima de 126 mg/dl.
2. Glucosa en suero al azar y con síntomas (mucha sed, mareos, va seguido a orinar, etc...), teniendo como resultado por encima de 200 mg/dl.
3. Resultado de hemoglobina glicosilada por encima de 6.5%.
4. Curva de tolerancia a la glucosa con resultado a las 2 horas de haberse hecho el estudio, de 200 mg/dl.

Si ninguna de estas es positiva, entonces la persona no tiene diabetes. Si por lo menos una es positiva, entonces la persona tiene diabetes.

Recomiendo que acuda con su médico para una veracidad sobre su estado de salud.
Debe de acudir con un endocrinólogo para mandar el estudio confirmatorio necesario en caso que no se conozca diabético, aunado pra iniciar tratamiento tanto pra la glucosa como pra valorar el resto de estudios que deben de tomarse en cuenta en Pcientes que cuentan con este tipo de alteraciones (perfil lipidico, presión arterial, valoración renal, sensibilidad, oftalmologica) en caso de ya contar con diagnóstico de diabetes se debe de la misma forma acudir con un endocrino para ajuste de tratamiento, recordando que la dieta y el ejercicio son la base del tratamiento y ajuste de tratamiento médico es de acuerdo a sus características, obtenidas pro su historia clínica y exploración física. Pero es indispensable que todo esto se realice a la brevedad. Me pongo a sus órdenes
Existen criterios muy claros para diagnosticar y tratar pacientes con diabetes mellitus. Considero que tiene una gama de opciones para tratarse, lo más importante es que usted se ponga en manos de un médico que se haga responsable de su caso y en base a la revisión completa se esclarezca el diagnóstico y su tratamiento, pero es importante que le vea un médico, el que usted desee y le de confianza.
Acuda a consulta para que se inicie tratamiento o si ya tiene alguno se ajuste.
Es una cifra anormal ya sea glucosa de ayuno o después de comer, y si la muestra fue capilar (sangre del dedo) o si fue o en sangre venosa. En todos esos casos está fuera de rango. Además de si usted se encuentra en cualquiera de las siguientes situaciones:
A) Si ya tiene diagnóstico de diabetes, se encuentre o no bajo tratamiento farmacológico. Debe acudir a su endocrinólogo o médico de cabecera para que se ajuste en tratamiento y al nutriólogo para ajuste de dieta.
B) Si aún no lo han diagnosticado con diabetes o si desconoce la causa de la elevación de su glucosa.
Solo su médico podrá indicar que hacer para alcanzar la meta de control de glucosa.
La pregunta es si usted ya tiene diagnostico de diabetes?? Y en qué horario se realizó la medición de glucosa, le sugiero acudir a valoración por medicina Interna. Buenas tardes.
Buenas tardes, primero me gustaría que contestara 3 preguntas.
1°¿ésta medición se realizo sin haber comido ningún alimento? (Ayunas)
2° Si fue después de comer, ¿Cuánto tiempo después de comer?
3° ¿Ha tenido problemas con su glucosa anteriormente?

Si respondió a la 1° pregunta con un SI. La cifra es anormal y necesita asistir con su medico internista para realizar más estudios y poder descartar o diagnosticar diabetes.

Si en la 2° pregunta, fue un tiempo mayor a dos horas después de haber comido, también se encuentra en un valor anormal su glucosa. Misma sugerencia de arriba.

Si ha tenido ya problemas con su glucosa o incluso usted vive con diabetes, le sugiero acercarse con un educador en diabetes y con su medico internista para poder ajustar medicamentos y estilo de vida.
Por lo pronto, trate de beber un vaso de agua natural cada hora y visite lo más pronto a su médico, no realice actividad física y mida constantemente su glucosa. No permita que estas cifras suban más.
Si ya tienes un doctor que atiende tu diabetes agendas una cita… si no lo tienes buscas uno en Doctoralia y agendas una cita.