Que hacer para no tener pensamientos obsesivos? hace poco tuve uno de repente donde besaba a un chavo

10 respuestas
Que hacer para no tener pensamientos obsesivos? hace poco tuve uno de repente donde besaba a un chavo al que le gustaba pero yo tengo novio y me dio culpa porque yo jamas haría eso ni siquiera me gusta ese chavo, y siento que le debo decir a mi novio que me paso eso que hago? le digo o lo dejo pasar?
Buenas tardes. Un psicoterapeuta podrá ayudarte a entender por qué se te están disparando estos pensamientos intrusivos y por qué sientes la cantidad de culpa que estás sintiendo. Hay que ver qué significan estas fantasías, pero tú pareces equiparar una fantasía con una infidelidad real, lo cual nos habla de una forma muy estricta de ver la vida, una gran autoexigencia y una tendencia al autocastigo. Yo te recomiendo acudir con un terapeuta para entender mejor lo que te está pasando y aprender a manejarlo.

Saludos

Buenas tardes, parece que tener este pensamiento lo relacionas con un tema de infidelidad. Antes de tomar una decisión sobre si compartirlo con tu novio, creo que sería importante antes evaluar pros y contras de cada decision y tratar de evaluar para que decirlo o no decirlo y las implicaciones que tendrían en tu relación de pareja. Este evento puede ser una oportunidad para reflexionar sobre el tema de infidelidad a nivel personal o en pareja
Suerte
¿Con qué frecuencia de sucede esto? Un pensamiento solo es obsesivo si es intrusivo, es algo que no puedes controlar y afecta tu funcionamiento en diversas áreas de tu vida. Lo que describes me parece que es el deseo de besar un hombre por el que crees que no sientes atraída. Estar en una relación no significa tener una venda en los ojos y no ver a los otros hombres. Entiendo que con base en lo que se espera de una mujer en esta sociedad te sientas culpable y consideres importante decirle a tu novio. Te invito a que hagas lo siguiente 7 días: todas las mañanas durante 10 min (con alarma) después de despertar, todavía en la cama, imagina tu día como si le hubieras dicho a tu novio que has pensado en besar a otro. ¿Cómo sería? Cuando suene la alarma detente y entonces decide si ese día se lo vas a decir o no.
Tener una mirada más amplia de las relaciones de pareja puede que te sirva, te invito a que busques Aberamentho Anahata en FB, tenemos talleres que te pueden servir. Saludos.
Los pensamientos obsesivos tiene como característica que son recurrentes, por lo que mencionas estas manejando fantasías las cuales son percibidas como reales y con una carga emocional muy fuerte de culpabilidad, yo te invitaría a que lleves una psicoterapia para analizar a fondo de donde surgen estos pensamientos y con ello también aprendas a manejar tus emociones y sentimientos, al respecto para que no afecten tus relaciones de pareja.
Gracias.
Los pensamientos o actos obsesivos deben ser significados más allá del pensamiento o el acto mismo. Al descubrir el verdadero contenido, la angustia y la culpa podrán ser disipadas. La terapia psicoanalítica es de gran ayuda para el tratamiento de estos pensamientos intrusivos.
Cuando un pensamiento como el que describes te provoca molestia o incomodidad y por más que intentes alejarlo pareciera que se agrava en frecuencia es necesario platicarlo con un especialista que pueda valorar tu estado de ansiedad. Este estilo de pensamientos intrusivos se tratan con terapia cognitivo conductual y generalmente son síntoma de ansiedad, ¿tienes problemas de sueño, de apetito, dolores específicos, etc.?... Identifica cómo se siente tu cuerpo cuando aparecen, en qué contexto ocurre y con qué frecuencia... No te preocupes más y ocúpate de buscar a un especialista, vas a ver que te vas a sentir mucho mejor en muchos aspectos de tu vida.
Los pensamientos obsesivos suelen ser pensamientos irracionales que hacen que no disfrutemos el aquí y el ahora, y la culpa es una emoción que emerge por los pensamientos que se van generando en nuestra cabeza.. pensamientos que nuestra cabeza no identifica como irreales.. para modificar este esquema es necesario saber de donde vienen y para que están esos pensamientos.

Te recomiendo una valoración psicológica para que comprendas e identifiques que es lo que está pasando y poderle dar solución.
Buen día. Te recomiendo que úedas iniciar un tratamiento psicoanalítico donde puedas revisar el sentido de esos pensamientos obsesivos que presentas. Por lo que leí, creo que la cuestión de sentirte culpable es algo que también te genera malestar. Acudir a un espacio de esta orientación, te ayuda a darle un sentido a los pensamientos y tratar el sentimiento de culpa.
Saludos.
Hola, quizás no se refiera a un pensamiento obsesivo, los pensamiento obsesivos son de manera reiterada, intrusivos y dificilmente de controlar. Sin embargo también, refieres ciertas fantasías y de pronto las pones a nivel de realidad y liego de autocastigo. Te invito que reserves una cita de manera presencial o en línea y puedas trabajar estas emociones con la psicoterapia. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Lamento que te encuentres en esta situación, no es sencillo que nuestros pensamientos nos lleven a diferentes escenarios, a veces comparar nos hace sentir culpa y nos sentimos peor y confundidos. Es importante que antes de hablar con tu pareja te cuestiones ¿qué deseas tu? ¿qué te da más tranquilidad? ¿de dónde viene esto que siento? ¿qué cambiaría si yo lo comparto con mi pareja actual?
Deseo te sirva este pequeño ejercicio y que te sientas mejor, que los pensamientos tengan mayor claridad.