Que frutas puede comer un diabético?

5 respuestas
Que frutas puede comer un diabético?
Cualquier fruta puede ser consumida por la persona con diabetes lo importante esta en la cantidad,pero como recomendación extra hay que preferir aquellas con índices glicémicos más bajos , algunas de las frutas con los índices glicémicos más altos son : plátano, sandía, uva, frutos secos(pasas, arándanos) ,piña. Pero recuerde que la alimentación de la persona con diabetes ,es muy similar a la de una personas sin esta condición

Saludos. Casi cualquiera y sin abusar, siempre y cuando lleve adecuadamente sus cuidados generales (dieta, ejercicios diarios o cada tercer día) , la fructosa (azúcar de las frutas) se consume mas fácilmente que los azucares procesados u otros carbohidratos, hay que evitar lógicamente las que tienen mas fructosa o sabor mas dulce (mango, piña, papaya)
Adicional al hecho de ser disciplinado(a), llevar todas las indicaciones de su Médico tratante, hay tratamientos que ayudan a mantener y/o disminuir en forma importante los niveles de glucosa en la sangre, son tratamientos naturales, desarrollados en forma Orto molecular que no modifican ni alteran el tratamiento que esté llevando actualmente.
Todas
Las frutas además de azúcar (fructosa) contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc. que son esenciales para el organismo. Prácticamente pueden consumir todas las frutas pero en la porción adecuada. Las que tienen alto índice glucémico se recomiendan acompañar con algún alimento con grasa, como una porción de nueces o almendras, para retardar su absorción.