Que es periodontitis?

7 respuestas
Que es periodontitis?
Es una enfermedad inflamatoria de la boca en la que están involucrados encía, ligamento, la porción de la raíz del diente y principalmente el hueso.
A diferencia de la gingivitis, en la periodontitis hay perdida de hueso y tejidos de soporte del diente.

Por lo general esta causada por el sarro presente en los órganos dentales. y hay sangrado al cepillar, halitosis (mal aliento) los dientes se ven amarillos o cafés (sarro) y los dientes se ven como si hubieran crecido (perdida de tejidos de soporte).

En la Periodontitis la presencia del sarro es esencial en esta enfermedad que involucra a tejidos alrededor de los dientes, encia y hueso y por lo tanto puede suceder perdida de dientes, sin que tales presenten caries, por la perdida osea existe movilidad y pueden caerse solos, si usted presenta sangrado de sus encia, esta roja, inflamada y con solo presionarla sangra, tiene halitosis, dientes flojos, acuda con su dentista para su valoración y tratamiento y pudan salvar sus dientes
Es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos que soportan los dientes (hueso y ligamento periodontal), y que en condiciones severas terminan con la pérdida del diente.... esta enfermedad no es contagiosa pero tiene un componente genético hereditario..... cada vez existe mas evidencia de la relación de esta enfermedad con la Diabetes y los eventos cardiovasculares.... si se diagnostica y se trata a tiempo existe posibilidad de salvar los dientes...
Simplemente, la periodontitis es una enfermedad infecciosa, silenciosa y progresiva. Es la principal causa de pérdida de dientes en personas adultas. Si no es diagnosticada, tratada y controlada, irá avanzando, hasta que los dientes se aflijan y se caen. La causa principalmente es microbiana, ¿encía roja, brillante, flácida o sangrante? Con tan solo una respuesta positiva, ya puede ser una periodontitis.
Es la inflamación y destrucción de los tejidos de soporte de los dientes: hueso, encía, cemebto y ligamento periodontal.
Buen día.
Es una destrucción de los tejidos que soportan a los dientes, estos tejidos son hueso, ligamento periodontal y encías que están ricamente formadas por fibras que se ven afectadas por el sarro, causando que el hueso se vaya "desapareciendo" provocando movilidad en los dientes, es un situación seria y grave porque los dientes pueden estar sanos y libres de caries pero expuestos a caerse al no estar sano el hueso y debidamente soportados, provoca una mala apariencia en la persona, mal aliento, pérdida prematura de su dentadura y problemas posteriores para colocar prótesis pues no existe hueso suficiente en donde se apoye bien un puente o placa, la recomendación es realizarse puntual y periódicamente su limpieza dental y tener los dientes libres completamente de sarro y con buena salud bucal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA TARDE !!! La periodontitis es una patología mucho muy frecuente atendida a nivel odontológico ya que es la enfermedad que involucra al periodonto, el cual es compuesto por 4 tejidos que sostienen a los órganos dentarios y son: encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar. Erróneamente los adultos asocian su edad con la pérdida de los órganos dentarios como algo natural y sin embargo, Sí desde a temprana edad existiera la educación, prevención y visita periódica al odontólogo la mayoría de las personas terminarían sus días con la mayoría de las piezas dentales. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.