Que es la depresion laboral?

12 respuestas
Que es la depresion laboral?
No hay un término clínico cómo tal, pero quizá se refiere a

El desempeño laboral ocupa gran parte del tiempo de día y es de vital importancia "Disfrutar o estar satisfecho con el trabajo que se realiza, entorno y relaciones con jefes y compañeros de trabajo así como y logros adquiridos o proyectados hacia la empresa que dan sentimiento de eficacia y dignidad.." Importante reconocer experiencias y circunstancias que limitan o deterioran nuestra actitud y estados de animo en el trabajo para realizar los CAMBIOS necesarios. Terapia EMDR puede ser muy útil y eficaz para transformar la depresión en satisfacción y éxito laboral. SALUDOS
Hola que tal
Existen muchos términos para hacer mención a la depresión en diferentes ámbitos. Una persona con depresión frecuentemente presenta incapacidad para disfrutar o gozar de algo, apatía, cansancio, tristeza y/o desesperación y por consecuencia esto desencadena problemas laborales. Si alguien sólo presenta aversión al trabajo pero no a ninguna otra actividad es muy importante valorar ¿por qué? Ya que No estaríamos hablando de depresión sino una inconformidad ante su situación laboral y sería importante explorar que cambios desea o puede hacer para mejorar sus condiciones
laborales, un proceso psicoterapéutico es de gran utilidad.
Hola, buenas tardes !
Primero que nada es de valorarse que reconozcas tus síntomas y que tengas ganas de trabajar en ellos, te recomiendo asistir a psicoterapia, para que puedas canalizar tus malestares y poner manos a la obra para que puedas mejorar.
Saludos
Depresión laboral ... Podría referirse a la incidencia de depresión entre los trabajadores y/o empleados de una misma empresa o corporación.
También podría referirse a la relación de depresión de los trabajadores y la pérdida del interés de la productividad.
Es un tema muy extenso ya que la depresión por supuesto tiene implícito temas individuales pero también tiene influencia temas sociales.
Me gustaría saber por qué te interesa este tema ... Si tú interés es tener un panorama general del tema depresión laboral dentro de una empresa o bien si te refieres a un caso personal que podría estar agravándose por un entorno complicado o no favorable de la empresa.
Espero haber aportado a tu inquietud.
Gracias !!!
Existe un síndrome que su traducción en español sería como "quemado" sus síntomas son desinterés, cansancio,falta de motivación laboral y que afecta la eficiencia en el trabajo.
No existe este término pero se asocia al vínculo de los síntomas y signos de la depresión en contextos laborales.
Como tal no existe un término como lo mencionas, pero quizá tratas de decir "Bournout" o "quemado" que es cuando el trabajo está afectando tu estado emocional en tu vida diaria. Puedes incluso tener síntomas de inquietud, preocupación, ganas de no hacerlo más, desesperación e incluso síntomas físicos como dolores de cabeza y cuerpo, tensión, presión arterial, carácter irascible, problemas para conciliar el sueño... Esto te puede llevar a elevar los niveles de cortisol y originar problemas digestivos, presión arterial, infecciones frecuentes, aumento de peso, retención de líquidos, entre otras. Saludos.
Efectivamente, el termino depresión laboral, no es un término clínico, quizás quieras referirte a estrés laboral o "Bournot", el cual si tiene repercusiones en tu vida personal, (emocional y psicológica). para ello es necesario que inicies un proceso de psicoterapia el cual te ayudará a entender de mejor manera los síntomas que se presentan a nivel personal.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La depresión laboral, o "burnout", es cuando te sientes muy cansado y desmotivado por el trabajo. Sucede cuando estás bajo mucho estrés durante mucho tiempo en el campo laboral. Puedes sentirte agotado, sin energía y sin ganas de hacer tus tareas. Esto puede pasar si trabajas demasiado, si el ambiente en tu trabajo no es bueno o si no encuentras un buen equilibrio entre el trabajo y tu vida personal. Es importante buscar ayuda si te sientes así.
Podrías estarte refiriendo a la depresión por Duelo Laboral, es necesario identificar primero si la depresión viene del ámbito familiar y se refleja en el trabajo o bien si es una sobrecarga de trabajo que consume demasiada energía que repercute en la estabilidad emocional de la persona, o bien si por la pérdida de trabajo se está deprimido. Te invito a descubrir qué es lo que está pasando por medio de un acompañamiento humanista, quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las exigencias y algunos entornos laborales pueden general desgaste en nuestro cuerpo y mente, llevándonos a sentir desmotivación, tristeza, falta de concentración, insatisfacción, agotamiento mental.
Pudiera afectar no solo tu ámbito profesional sino otras áreas de tu vida.
Al ser un área de nuestra vida en la que pasamos mucho tiempo, es importante abordar desde donde, cuando, como se presenta en ti.
Para nosotros es más conocido como síndrome del quemado, agotamiento crónico o burnout.