¿Qué enfermedad es la espondilitis y qué calidad de vida tienen los pacientes que la sufren?

6 respuestas
¿Qué enfermedad es la espondilitis y qué calidad de vida tienen los pacientes que la sufren?
Hola buen día.
La espondilitis es la inflamación de las vértebras y el grado de dolor y calidad de vida depende de la afección que la espondilitis cause. Existen pacientes con espondilitis que tienen una mínima molestia y hay quienes presentan dolor intenso.
Existen diversos tratamientos los cuales se deben personalizar a cada paciente.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su atención.

Buenos días. La espondilitis es una enfermedad articular inflamatorio en donde el sistema inmune se vuelve contra uno mismo en este caso los sitios donde mas puede atacar son las articulaciones de la columna y sacroiliacas pero también puede atacan hombros codos tobillos rodillas, se puede o no estar ligada a un gen que se llama HLA-B27. Actualmente con el avance de los tratamiento un paciente con espondilitis vive prácticamente de manera normal esto si es adecuadamente tratado. Le recomiendo busque aun reumatólogo de confianza en su ciudad. Ellos son los expertos para este tipo de casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su atención.
Buenos días.
La espondilitis es un grupo de enfermedades que se caracteriza por la inflamación de articulaciones periféricas como manos, tobillos, rodillas, hombros, etc.; además de afección de la columna vertebral de predominio en la columna lumbar así como la articulación sacroilíaca (unión del sacro con la pelvis). Los síntomas principales es dolor articular y dolor en la espalda baja principalmente al estar en reposo o acostado. Además, pueden tener otras manifestaciones o síntomas como afección en el ojo, intestino y/o piel. El diagnóstico se realiza con el interrogatorio que hace el médico además de la exploración física en el consultorio. Los laboratorios que apoyan el diagnóstico es el HLA-B27. La calidad de vida del paciente dependerá del diagnóstico oportuno así como el tratamiento-B27..
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El término espondilitis quiere decir inflamación de la columna. Si su paciente presenta espondilitis anquilosante que se trata de una enfermedad de tipo autoinmune o reumático. Inicialmente habría que tener la certeza del diagnóstico con los elementos de laboratorio y radiografías que ya le han comentado mis otros colegas.

En cuanto a calidad de vida el pronóstico se debe personalizar de acuerdo a la intensidad de actividad de la enfermedad y los elementos óseos que están actualmente afectados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches. La espondilitis es una enfermedad reumatológica autoinmune. Si éste es el caso tu mejor opción es consultar a un reumatólogo. Pero si estás empleando mal el término y te refiere a otro tipo de patología de la columna vertebral, consulta al ortopedista certificado, la mejor opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La espondilitis es una enfermedad que afecta la columna y es resultado del ataque del sistema inmune en estos sitios con afecciones potencial en otros órganos y sistemas.
Es necesario sea valorado por reumatólogo calificado para realización del diagnostico y tratamiento y que ademas sean oportunos para mejora de su padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.