Cómo es la cirugía de una espondilosis? Suelen ser de alto riesgo?

3 respuestas
Cómo es la cirugía de una espondilosis? Suelen ser de alto riesgo?
La espondilosis se refiere como termino a un desgaste en los discos intervertebrales de la columna vertebral, por lo que los riesgos son de acuerdo al tipo de tratamiento quirúrgico que se realizara y a la ubicación anatómica siendo diferentes los riesgos para un manejo quirúrgico en cuello a un manejo en región lumbar, y de acuerdo al tratamiento quirúrgico que se programe.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días. La cirugía para espondilosis, tiene que ver con la inestabilidad y la falta de soporte en el arco posterior, por lo qué hay que hacer es estabilizarlo. Esto se logra habitualmente con tornillos transpediculares y dos barras, a veces en el espacio del disco afectado podría colocarse un espaciador intersomático, depende del grado de afectación. El riesgo de la cirugía de columna es bajo, pero el problema es que si se llega a una lesión las secuelas pueden ser graves, actualmente las cirugías son muy seguras, logramos un éxito hasta el 95%. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la espondilosis es el término médico para degeneración en la columna vertebral. Actualmente, los procedimientos quirúrgicos para estos padecimientos son más seguros e incluso pueden realizarse con mínima invasión en casos específicos. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.