Que consecuencias tiene una simpatectomia? Sudar es bueno pero en exceso ya es vergonzoso y mas para
6 respuestas
Que consecuencias tiene una simpatectomia? Sudar es bueno pero en exceso ya es vergonzoso y mas para una chica, tendría algún problema de salud por someterme a esta cirugía ya que se disminuiría la sudoración y dicen a por medio del sudor se eliminan toxinas
La hiperhidrosis SI es una enfermedad! (Clave R61.0 de la Clasificacion Internacional de Enfermedades version 10 [CIE-10]), NO es un problema de nervios! El paciente se vuelve ansioso por el mismo problema de hiperhidrosis, sin embargo eso no significa que seas nervioso!... un efecto secundario del procedimiento definitivo (simpatectomia) el cual realizo con UNA incision de 5 mm a nivel de la axila de cada lado del tórax, tiene como efecto secundario aproximadamente en un 50 a 70% de los pacientes la sudoración compensatoria, esto es, una vez eliminada la sudoracion de manos o axilas, el paciente puede presentar sudor en CUALQUIER otra parte del cuerpo, sin embargo esta puede ser de forma leve, moderada o severa, la tecnica que realizamos es la que esta comprobada que cuando se presenta la sudoración compensatoria esta en su mayoría es leve, tolerable y con los pacientes considerandose satisfechos por el procedimiento. Aproximadamente en la mitad de los casos desaparece, saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La hiperhidrosis (enfermedad que se representa por la sudoración excesiva de manos, axilar y pies) aunque no siempre afecta a todas las partes. La cirugía de simpatectomia cervicotoracica se realiza de forma muy segura por vía toracoscópica (por medio de mínima invasión, 3 incisiones de 1 cm cada una). Es un procedimiento seguro, existe sudoración "compensatoria" en espalda, pero nunca como en manos y pies (se sigue sudando pero de forma más natural en otras áreas).

La simpatectomía cervicotoracica por toracoscopia proporciona ventajas en recuperacion. El procedimiento tiene alto nivel de eficacia y satisfacción. Estoy a sus órdenes.

La simpatectomía tiene como efecto colateral la sudoración compensatoria, podemos utilizar una técnica especifica para que esta sea menor (17%) y así el paciente tenga mayor satisfacción posterior al procedimiento.
Es muy segura y bastante bien tolerada, le sugiero que acuda con un cirujano de tórax, con experiencia en el procedimiento, para su valoración y resolver las dudas que surjan.
Espero que esta información le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El sistema nervioso simpático es fundamental para todas las funciones del organismo, ya que está implicado ampliamente en múltiples mecanismos de defensa.

Los trastornos de sudoración en las manos tienen un componente emocional muy importante, para el cual existen terapias alternativas como acupuntura, flores de Bach, magnetoterapia, meditación, por mencionar algunas, y que no necesariamente implican cirugía.

¡No todo se resuelve con cirugía!

No existe ningún problema por no sudar, la simpatectomía se enfoca en la sudoración en manos y en axilas principalmente, mas del 50% de los pacientes operados presentan mas sudor en otras partes del cuerpo como muslos, nalgas y plantas. Saludos cordiales.

Expertos

David Ruiz Quintana

David Ruiz Quintana

Angiólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Joaquín E. Guarneros Zárate

Joaquín E. Guarneros Zárate

Cirujano general

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Rodrigo Rostro Rivera

Rodrigo Rostro Rivera

Cirujano cardiovascular y torácico

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Simpatectomia cérvico-torácica

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.