Que consecuencias tiene una simpatectomia? Sudar es bueno pero en exceso ya es vergonzoso y mas para

6 respuestas
Que consecuencias tiene una simpatectomia? Sudar es bueno pero en exceso ya es vergonzoso y mas para una chica, tendría algún problema de salud por someterme a esta cirugía ya que se disminuiría la sudoración y dicen a por medio del sudor se eliminan toxinas
La simpatectomía tiene como efecto colateral la sudoración compensatoria, podemos utilizar una técnica especifica para que esta sea menor (17%) y así el paciente tenga mayor satisfacción posterior al procedimiento.
Es muy segura y bastante bien tolerada, le sugiero que acuda con un cirujano de tórax, con experiencia en el procedimiento, para su valoración y resolver las dudas que surjan.
Espero que esta información le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La hiperhidrosis SI es una enfermedad! (Clave R61.0 de la Clasificacion Internacional de Enfermedades version 10 [CIE-10]), NO es un problema de nervios! El paciente se vuelve ansioso por el mismo problema de hiperhidrosis, sin embargo eso no significa que seas nervioso!... un efecto secundario del procedimiento definitivo (simpatectomia) el cual realizo con UNA incision de 5 mm a nivel de la axila de cada lado del tórax, tiene como efecto secundario aproximadamente en un 50 a 70% de los pacientes la sudoración compensatoria, esto es, una vez eliminada la sudoracion de manos o axilas, el paciente puede presentar sudor en CUALQUIER otra parte del cuerpo, sin embargo esta puede ser de forma leve, moderada o severa, la tecnica que realizamos es la que esta comprobada que cuando se presenta la sudoración compensatoria esta en su mayoría es leve, tolerable y con los pacientes considerandose satisfechos por el procedimiento. Aproximadamente en la mitad de los casos desaparece, saludos.
La hiperhidrosis (enfermedad que se representa por la sudoración excesiva de manos, axilar y pies) aunque no siempre afecta a todas las partes. La cirugía de simpatectomia cervicotoracica se realiza de forma muy segura por vía toracoscópica (por medio de mínima invasión, 3 incisiones de 1 cm cada una). Es un procedimiento seguro, existe sudoración "compensatoria" en espalda, pero nunca como en manos y pies (se sigue sudando pero de forma más natural en otras áreas).
No existe ningún problema por no sudar, la simpatectomía se enfoca en la sudoración en manos y en axilas principalmente, mas del 50% de los pacientes operados presentan mas sudor en otras partes del cuerpo como muslos, nalgas y plantas. Saludos cordiales.
El sistema nervioso simpático es fundamental para todas las funciones del organismo, ya que está implicado ampliamente en múltiples mecanismos de defensa.

Los trastornos de sudoración en las manos tienen un componente emocional muy importante, para el cual existen terapias alternativas como acupuntura, flores de Bach, magnetoterapia, meditación, por mencionar algunas, y que no necesariamente implican cirugía.

¡No todo se resuelve con cirugía!
La simpatectomía cervicotoracica por toracoscopia proporciona ventajas en recuperacion. El procedimiento tiene alto nivel de eficacia y satisfacción. Estoy a sus órdenes.