¿Puedo combatir la depresión y ansiedad por medio de la nutrición, sin necesidad de tomar medicamentos

6 respuestas
¿Puedo combatir la depresión y ansiedad por medio de la nutrición, sin necesidad de tomar medicamentos psiquiátricos?
Yo te recomendaría tener una dieta adecuada que te ayude pero definitivamente acudir a una terapia. Es importante que en estos procesos tengas un acompañamiento de alguien que te ayude tanto la depresión como la ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
La depresión y la ansiedad se parecen, pero no son exactamente lo mismo.

La iniciación del tratamiento para la depresión no debe retardarse, ya que la depresión no tratada repercute en disminución de la calidad de vida y aumento de la tasa de intento de suicidios.

Le recomiendo no retardar el tratamiento para depresión, e iniciarlo de la mano de su especialista de confianza.

A veces nos acostumbramos a los síntomas de la depresión, por parecer no graves, pero no hay que dejarnos llevar por esa apariencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
La alimentación es fundamental para la salud, puede favorecer o prevenir enfermedades. Algunos alimentos pueden incrementar la ansiedad, pero dependerá de la gravedad de los síntomas que estés experimentando, no está demás cuidar tu alimentación, pero será importante una valoración psicológica para saber si requieres sólo psicoterapia o si requieres una intervención combinada con psiquiatría, la ansiedad y la depresión son enfermedades multifactoriales y lo más adecuado es abordarlas de esta misma manera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Primero que nada hay que explicar que la depresión y la ansiedad son multifactoriales, es decir, tienen diferentes factores que influyen para bien o para mal. La nutrición es parte de ello, pero por si sola difícilmente será una solución efectiva. Es como intentar apagar un incendio con una pistola de agua. Además de llevar una buena alimentación, te recomiendo acudir con un psicólogo, quien es el experto en el bienestar emocional. Si la depresión y/o la ansiedad no son exageradamente elevadas es posible que con la buena alimentación y una terapia puedas superarlas sin necesidad de medicamento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buena noche.
Somos un todo, cuerpo y emociones se retroalimentan continuamente por lo que llevar una alimentación consciente (sabiendo por que comes lo que comes y que te genera) te será de mucha ayuda, no descartaría la psicoterapia para comprender de fondo que es lo que te quieren decir tus síntomas también las flores de Bach son una excelente opción para cuando no quieres tomar medicamentos psiquiátricos.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cada especialidad puede dar su aporte para aliviar los síntomas. Hay alimentos que ayudan en estas situaciones, sin embargo, debes tener en cuenta que una depresión o ansiedad son procesos complejos que no deberías tomarte a la ligera. No descartes otras opciones si sientes que no estás avanzando en el cumplimiento de tus objetivos, la nutrición puede seguir siendo un apoyo, pero no deposites toda la responsabilidad en ella.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.