Puede catalogarse a la disnea suspirosa como una especie de TOC?

10 respuestas
Puede catalogarse a la disnea suspirosa como una especie de TOC?
Saludos.
Puede, pero para esto, primero tiene que descartarse una serie de trastornos que puede provocar dicha disnea y también ver si no esta relacionada con ansiedad, depresión o la misma personalidad de la paciente, por lo cual puede ser de naturaleza rara.

Buen día, seria necesario hacer una evaluación diagnostica para saber las causas y encaminar a un tratamiento acorde a su necesidad.

Éxito.
En el TOC es muy raro que el paciente refiera este síntoma como tal, en este caso lo mas conveniente seria realizar una evaluación Psicometrica y determinar el origen y poder establecer un plan de tratamiento, saludos
Habría de revisarse primeramente algunos datos, entre los cuales principalmente figuran la edad, el genero, historial de actividad física o sedentarismo, exposición laboral y social a sustancias o actividades como el fumar.. así como el historial clínico donde conocer posibles angustias, fobias, eventos post-traumaticos, entre otras cosas.
Tomando en cuenta esto y haciendo las pruebas adecuadas para corroborar y un análisis eficiente podrían ser de manera mas común cuestiones síntomas psicosomaticos ante el problema como mecanismo de defensa alterado, una manera de reprimir el suceso o personalizar el problema para enfrentarlo, mecanismos de defensa usados de manera inconsciente equivocadamente. También podría ser una cuestión medica, para lo cual habría que hacer las pruebas necesarias con el medico en conjunto. En caso de personas mayores podría ser un evento normal a su edad si fueron fumadores. El TOC podría desarrollarse a partir de o viceversa, pero para nada es lo mismo.
Hola, la Disnea suspirosa puede ser un sintoma intenso que se presenta en la crisis de ansiedad que puede generar el trastorno obsesivo compulsivo.
Si una persona padece de Disnea suspirosa no es sinónimo de TOC, pero puede ser un síntoma del mismo.
El TOC, es una condición compleja y se deben observar varios síntomas en el paciente para diagnosticarlo como tal.
Saludos
BUENOS DÌAS. EL CONCEPTO DISNEA SUSPIROSA ES SINONIMO DE ANGUSTIA, Y ES UN MALESTAR INDETERMINADO QUE SE ACOMPAÑA DE UNA RESPIRACIÒN ANHELANTE. ES UN TRASTORNO DE LA RESPIRACION . QUE OCASIONALMENTE SE LIGA AL TOC.
LE CONVIENE VISITAR A SU MEDICO Y VER SI ES PRECISO UNA INTERCONSULTA CON UN PSIQUIATRA.
Hola! la disnea disruptiva no se cataloga como TOC, se presenta más en la ansiedad o en episodios de estrés postraumáticos.
Lo más recomendable es asistir a una evaluación tanto medica como psicológica para saber el origen / causante.
Buen día; es interesante saber como Telga esté termino de "disnea suspirosa" a ti, ¿algún especialista te lo menciono o tu lo leíste o escuchaste? Y tal pregunta es justo lo que me permite por ahora decirte que depende de la respuesta que des, si esta es parte de un síntoma de TOC o es motivada por otras razones, las cuales solo un profesional calificado podrá sugerirte en términos y contexto especifico, fuera de ello solo es posible especular. Acude con un especialista en salud mental y emocional cuanto antes, Saludos.
Lo más recomendable en estos casos es que puedas acudir con el psiquiatra, y de ser posible con el psicólogo, para que te puedas realizar un diagnóstico preciso y determinar las causas de la disnea, y no precisamente tiene que ver con el TOC. Saludos.
Es sinónimo de angustia, del griego angor, constricción, con el que se denomina un malestar indeterminado acompañado de respiración anhelante. Precisamente el trastorno de la respiración (llamado disnea suspirosa) suele ser la más frecuente manifestación física ligada a la ansiedad.