Porque es mas caros los brackets de autoligado que los de liga normal y las visitas mensuales de cad

9 respuestas
Porque es mas caros los brackets de autoligado que los de liga normal y las visitas mensuales de cada uno son mas caras dependiendo de el modelo? Creo que me pondre autoligado porque comentan es la mejor opción y mas rápida, es cierto esto?
En lo personal el tipo de bracketss no importa ni es más rápido que otros primero tiene que haber espacio para colocar los aparatos y con cualquier tipo de aparatos es igual eso depende de la destreza del dentista ???? y yo recomiendo ir con un especialista para que no tenga que pagar mensualidad xq esos tratamiento son muy tardados eso es un comentario muy personal sin ofender a nadie

Hola primero te comento que hay muchas técnicas de ortodoncia, y cada una lleva diferente tipo de braket, tambien hay diferentes materiales, como pueden ser de metal o de cerámica, los de autoligado son mas caros porque llevan mas tecnologia, en mi caso las consultas de control salen igual con unos que con otros, si son un poco mas rápidos pero recuerda de que tu cooperación puede ser lo que haga mas rápido el tratamiento
HOOOLA BUENA TARDE !!! En teoría el manejo clínico de un tratamiento de ortodoncia y específicamente de la diferencia de los brackets convencionales a la tecnica de autoligado nos dice que estos últimos son en teoría más efectivos para acortar el tiempo clínico. Más sin embargo también es muy cierto que aquí lo que importa es un excelente diagnóstico, un buen protocolo de plan de tratamiento, sacarle el máximo provecho a los estudios ortodonticos y radiografías. Y lo principal como comentan mis colegas, la cooperación y obediencia de ustedes como pacientes, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones que uno les indique y así tener mayor probabilidad de éxito en el tratamiento y su tiempo no será tan largo. Como comentario y observación muy personal yo manejo la técnica de Roth Slot .022" y profesionalmente no veo que le pida nada a los de autoligado. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!
Existen muchos tipos de brackets y de marcas algunos son más costosos porque están hechos de aleaciones de mejor calidad , los brackets de auto ligado ofrecen algunas ventajas sobretodo al inicio del tratamiento, después funcionan muy similar a los brackets convencionales
El Ortodoncista con experiencia puede realizar un buen tratamiento con los brackets que maneja sean o de autoligado
Es cierto que los brackets de auto ligado son mejores, ya que no atrapan alimento por qué no se le colocan los elásticos, individuales (ligas) son más cómodos, tienen cero fricción lo cual disminuye las probabilidades de tener reabsorción radicular.
En cuanto al tiempo, ese bracket no es de menor tiempo, pero si más fáciles de manipular para el ortodoncista, si quieres invertir en los brackets de auto ligado es una buena opción.
Sin embargo, unos buenos brackets sin un ortodoncista con cédula y/o certificado no sirve de mucho ya que es mejor que se tenga la preparación para podré realizar un diagnóstico adecuado y plan de tratamiento.
Hola. Te recomiendo que antes de iniciar tú tratamiento de ortodoncia estés segura que el odontólogo sea especialista en Ortodoncia y certificado.
El tratamiento con autoligado es más caro debido a que el material es más caro que los brackets convencionales. Con ellos si se reduce el tiempo del tratamiento, sin embargo, primero se debe evaluar si el paciente es candidato a este tipo de tratamiento, y para ello lo debe hacer un Ortodoncista certificado.
Saludos.
Hola, lo primero que es importante es que sea un tratamiento por un especialista en ortodoncia certificado.
No existe diferencia significativa entre brackets auto ligado al convencional.
El costo es mayor por el material y la tecnología empleada en el diseño de ese tipo de bracket.
Un tratamiento de ortodoncia en manos de un especialista es tan bueno con uno u otro tipo de bracket, que es el medio por el cual se mueven los dientes
Hola, si son mas rápidos que los convencionales, y el precio es elevado por la estética.
Hola. Te comento:
MITO: la velocidad de un tratamiento de Ortodoncia, depende de la Aparatología y técnica utilizada.
Lo anterior, es ¡FALSO!
Si bien el Autoligado tiene características que pudieran hacerlo más favorable a los movimientos, también es cierto que ofrecen más limitaciones a la colocación de accesorios que, en los brackets de Ligado Convencional, pueden instalarse para hacerlos más eficientes.
Reiterando lo que se se ha afirmado anteriormente por algunos de los Colegas, la velocidad de un tratamiento va a estar dada por muchas variantes: edad del paciente, respuesta orgánica individual de cada paciente y, sobre todo, por la cooperación, actitud y responsabilidad del paciente (y/o su familia) hacia el tratamiento, y hacia las indicaciones del Especialista en Ortodoncia.
RECOMENDACIÓN (que ya le fue sugerida): verifique que la persona con la que acuda, sea ESPECIALISTA en Ortodoncia, y no un Cirujano Dentista General que "haga" ortodoncia.
Buenas tardes.