Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?

5 respuestas
Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
Hola, buen día, en mi experiencia te puedo comentar que todo tratamiento estético como blanqueamiento, corrección de defectos en el esmalte (llámese erosión, fluorosis, abrasión, atricción) suele ir después de haber terminado el tratamiento con brackets, debido a que ya no hay movimientos y puedas lucir una hermosa sonrisa. Espero haberte ayudado. Estoy a tus órdenes, saludos.

hola , no tienes ningún tipo de problema con eso , puedes usar perfectamente los aparatos de ortodoncia , de la mano de posibles terapias de flúor para fortalecer las áreas de los dientes expuestas a caries .
al final podrías recibir un plan de tratamiento para rehabilitarte .
saludos
buen dia, todo dependera del desgaste o desgastes que presentes, si es posible rehabilitarlos con resina ayudara inicialmente para la colocacion correcta del bracket y terminando el tratamiento de ortodoncia podria cambiarse la restauraciòn probablemente por una de porcelana si asi fuera el caso, saludos
Si tiene erosión dental, es importante tratarla antes de considerar la colocación de brackets o cualquier otro tratamiento de ortodoncia. La erosión dental es el desgaste del esmalte dental causado por ácidos, y puede ser el resultado de factores como la dieta, el reflujo ácido, el cepillado agresivo o el bruxismo (apretar o rechinar los dientes).

La erosión dental debilita el esmalte dental y puede afectar negativamente la salud y apariencia de tus dientes. Si no se trata, el desgaste puede empeorar con el tiempo y conducir a problemas dentales más graves, como sensibilidad dental, caries y pérdida de esmalte.

Si está considerando la ortodoncia, es importante tener una base dental saludable antes de iniciar el tratamiento. Tratar la erosión dental antes de la colocación de brackets puede asegurar que tus dientes estén en condiciones óptimas para el tratamiento de ortodoncia y para mantener una buena salud bucal durante y después del proceso de ortodoncia.

El tratamiento para la erosion dental puede variar segun la gravedad del desgaste y la causa subyacente. Algunas opciones de tratamiento pueden incluir:

Modificación de la dieta: Limitar el consumo de alimentos y bebidas ácidas puede ayudar a reducir la erosión dental.

Cuidado bucal adecuado: Adoptar una técnica suave de cepillado, usar una pasta dental con flúor y enjuagar con un enjuague bucal sin alcohol puede ayudar a proteger el esmalte dental.

Tratamiento de la causa subyacente: Si la erosión es causada por reflujo ácido o bruxismo, es importante tratar estas condiciones para prevenir un mayor desgaste.

Restauraciones dentales: En los casos más avanzados de erosión, es posible que sea necesario colocar restauraciones dentales, como carillas o coronas, para proteger los dientes y mejorar su apariencia.

Una vez que la erosión dental haya sido tratada y tus dientes estén en una condición saludable, podrás considerar la colocación de brackets u otros tratamientos de ortodoncia si es necesario.

Recuerda consultar a tu dentista u ortodoncista para obtener una evaluación adecuada de tu salud dental y recibir recomendaciones personalizadas para el tratamiento de la erosión dental y cualquier necesidad de ortodoncia.
Buen día.
No existe algún problema con que después del tratamiento de ortodoncia continúes con tu tratamiento para la erosión dental. De igual forma mientras estés en tu tratamiento de ortodoncia, se pueden realizar aplicaciones de flúor como tratamiento.
Depende de tu caso, recibirás las indicaciones adecuadas de tu dentista de confianza.