Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y desp
6
respuestas
Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es si está bien que solo tenga esos dientes. Gracias por su ayuda
Es algo muy comun cuando se hacen tratamientos de ortodoncia, no hay problema. A tus ordenes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Por lo general las muelas del juicio son retiradas cuando no tienen el espacio ni la posición adecuada para estar en boca y por ende no aportan una función masticatoria. El hecho de que tengas 24 dientes presentes en boca no es malo, siempre y cuando estén en una buena posición y tengan contactos adecuados.
Hola. Tener 24 dientes después de la extracción de premolares es completamente normal en algunos tratamientos de ortodoncia. Estas extracciones ayudan a crear espacio y lograr una mejor alineación. Las muelas del juicio pueden retirarse después si existe riesgo de que afecten el resultado final.
Hola! Las extracciones de premolares bajo indicación del especialista en Ortodoncia son requeridas para la obtencion de espacio en tus arcadas dentales y de esa manera lograr un perfecto acomodo de tus dientes.
Ahora bien, hablando del tema de las muelas del juicio, o terceros molares, la razón que te da tu especialista es una de otras muchas razones por las cuales están indicadas, con el tiempo pueden provocar distintas problemáticas en tu salud bucodental, siendo una de ellas el probable movimiento indeseado de tus dientes después de terminar el tratamiento de Ortodoncia.
Ahora bien, hablando del tema de las muelas del juicio, o terceros molares, la razón que te da tu especialista es una de otras muchas razones por las cuales están indicadas, con el tiempo pueden provocar distintas problemáticas en tu salud bucodental, siendo una de ellas el probable movimiento indeseado de tus dientes después de terminar el tratamiento de Ortodoncia.
Las muelas del juicio no recomendamos mantenerlas en boca
HOLA CON EL GUSTO DE SALUDARTE , VA A DEPENDER MUCHO DEL CASO DE CADA PACIENTE YA QUE ALGUNAS VECES LOS ESPACIOS SON INSUFICIENTES SY HAY QUE GENERAR EL ESPACIO NECESARIO PARA PODER ALINEAR LOS DIENTES, SIEMPRE CON UNA BUENA VALORACION ANTES DE DECIDIR HACER EXTRACCIONES
Expertos
Preguntas relacionadas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
- Hola, me colocaron los brackets sin los tubos mi odontólogo dice que con calma me los ponen en la siguiente cita he leído que eso está mal por qué se debe colocar todo de una vez para no retrasar el proceso que me recomiendan?
- Hola es normal que en uno de los brackets no me hallan puesto la liga que sujeta el arco?
- Empecé tratamiento de ortodoncia, me pusieron brackets inferiores y al siguiente día de eso, mi segundo premolar inferior me empezó a doler al tacto, supuse que era normal porque era mi primer día, pero han pasado 10 días y el dolor sigue al presionar el diente, con la comida igual me duele y solo es…
- Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le siga dando vuelta a pesar de que ya pasó mucho tiempo, es normal? También me puso brackets en algunos dientes en la parte de arriba.
- Hola, como están? El día de ayer me colocaron brackets en las últimas muelas de arriba, pero no sé porque si en el tiempo que llevo con brackets que son 6 meses, no me los habían puesto, aparte tampoco tengo mucho espacio ya que tengo el colmillo derecho encima de la encía y la verdad me causa molestia,…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.