Por que tenemos cambios de caracter en segundos?

9 respuestas
Por que tenemos cambios de caracter en segundos?
Hola
No se tienen cambios de carácter en segundos. Siempre hay una emoción que prevalece. Por ejemplo si yo estoy muy enojada y no he podido resolver ese asunto, podré reirme, o fingir que todo está bien pero al final saldrá enojo ante cualquier estímulo, luego me arrepiento y fingo que no pasa nada pero mientras no resuelva el enojo, tristeza, frustración, etc. esta seguirá figurando a cada momento por más esfuerzos que haga para controlarlo.
La psicoterapia con hipnosis clínica es una excelente alternativa para trabajar con las emociones y estados de ánimo.
Saludos.

Buena tarde.

Debido a que existe una temática que es inconciliable e incluso inaceptable para el ser humano, con la cual se debe reconciliar para expresarlo con un carácter estable.

Se deben revisar nuestras emociones, analizar cual nos hacen bien y cuales no , y así hacer un bagaje de defensas óptimas, las cuales se observan en la conducta.

Saludos cordiales.
Psic. Vanet Monter
Existe un concepto llamado Inestabilidad Emocional que en algunos libros lo denominan labilidad emocional, caracterizado por cambios súbitos, repentinos, rápidos, imprevisibles del humor, visualizando un pobre control voluntario de las reacciones o bien involuntario.
Este parámetro es uno de los más importantes en ciertos trastornos de la personalidad, así mismo puede estar presente en etapas de la vida como la adolescencia.
La inestabilidad emocional es un síntoma en varios trastornos de conducta y de la personalidad, es importante diferenciar en que momento se convierten en patológicos, para atenderse a tiempo, o son manifestaciones propias del desarrollo humano dependiendo en que etapa se encuentre.
Si estos cambios tan repentinos ya te están causando problemas en tu vida diaria, seria conveniente acudir a una evaluación psicologica
Los cambios de humor son parte de nuestro actuar día a día y son influenciados por todos los factores que nos rodean y nos hacen sentir bien o mal. Si en tu caso estos cambios están siendo extremos, en periodos demasiados cortos de tiempo o por factores que en algún otro momento no hubieran sido importantes. Muy posiblemente estos sean el síntoma de alguna situación complicada por la que estas atravesando.

Te recomiendo un acompañamiento psicológico para que analicemos si esto es parte de tu personalidad o bien si existe alguna situación que te esta sacando de balance.

Saludos.
El carácter es la personalidad y temperamento, con particularidades dinámicas de un individuo, se va formando por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma.
En el caraácter influyen la emotividad (reacción emocional, mayor o menor ante un estímulo), la actividad hay personas que reaccionan más activamente ante la situación y otrta más pasiva o resignada,, y la repercución, que es la capacidad de respuesta de cada uno. Por esta razón son los cambios, y son normales, pero cuando se pierde el control lo mejor es buscar ayuda psicológica para desarrolllar el manejo de emociones.
Los cambios puedes ser normales y naturales a menos que perjudiquen nuestra perspectiva de vida y relaciones. Mostramos cambios bruscos en nuestras emociones y comportamiento cuando respondemos automáticamente e estímulos internos (recuerdos, interpretaciones o deducciones erróneas) o externos que en ocasiones toman el control y nos "dominan" . Necesitamos aprender a valorar nuestros pensamientos y modular nuestras emociones para responder de manera adaptativa, sentir nuestra libertad para elegir las respuestas que nutren nuestra vida y relaciones,
Existen muchas respuestas para tus preguntas. Cuanto tiempo lleva pasándote o pasándole eso a la persona que se cuestiona esta duda? que tan frecuente es, se ha presentado 1-2-10 veces, diariamente? Ha habido algún suceso significativo últimamente, en el que desde ese momento se dieron estos cambios de carácter? En base a eso, se puede dar una respuesta.
Hay múltiples explicaciones a tu pregunta, para conocer tu caso en particular te sugiero acudir con un psicólogo, pues ahí te pueden dar herramientas para controlar estos cambios tan repentinos de ánimo.