¿Por qué solo un "Psicólogo Educativo" puede hacer pruebas de orientación vocacionla y dar asesoramiento

7 respuestas
¿Por qué solo un "Psicólogo Educativo" puede hacer pruebas de orientación vocacionla y dar asesoramiento en cuanto a la elección de carrera?
Buenas tardes. No es que sólo un Psicólogo Educativo te pueda asesorar en ello, sólo que como tal él cuenta con mayores herramientas para la aplicación e interpretación de pruebas, para la revisión de tu proyecto de vida, de tu dinámica familiar-profesional y de las expectativas que tienes hacia ti mismo. Existen otros profesionales de la salud mental que te pueden ayudar, sin duda, pero el más indicado para el tema de la orientación vocacional sería un Psicólogo Educativo. Ahora bien, si tú mismo identificas que este tema (la definición de carrera) en tu caso se relaciona con otras cosas (lo que tu familia desea de ti, lo que los demás quisieran de ti, tu ideal de ti mismo), eso sí podría abordarse de manera más profunda en otro tipo de psicoterapia. Saludos!

Buenas tardes cualquier psicólogo capacitado en la utilización de pruebas psicométricas puede realizar una orientación vocacional, la cual no sólo se evalúa la parte del aprendizaje y sus habilidades, sino también se realiza un perfil de personalidad con el objetivo de ayudar en la orientación vocacional. Gracias.
Hola, cualquier psicólogo puede hacer el trabajo que tu pides, mas bien seria revisar su experiencia aplicando pruebas y análisis clínico. Por lo que ser un psicólogo educativo puede tener mas experiencia en pruebas del ramo escolar, pero un psicólogo clínico puede interpretar otro tipo de pruebas según sea el.caso
Buenas tardes!
Un psicólogo bien entrenado, no necesariamente "Educativo" puede aplicar, revisar e interpretar pruebas tendientes a la orientación vocacional.
Así como asesorar al estudiante en cuanto a la elección de la carrera.
Saludos cordiales!
¡Hola! Generalmente también el Psicólogo Clínico está capacitado para ello. Saludos y te deseo mucho éxito en tu búsqueda.
Hola, los psicológos clínicos también estamos capacitados para realizar una evaluación de perfil vocacional. Y además, en mi caso, valoro a detalle aspectos de la personalidad que a veces pueden influír en la toma de decisión sobre la carrera de interés.
Saludos.
Cualquier psicólogo que tenga los test puede presentar pruebas de vocación profesional.