Pienso que debería tener un horario para todo, en la mañana trabajar o estudiar así no sea feliz pero

5 respuestas
Pienso que debería tener un horario para todo, en la mañana trabajar o estudiar así no sea feliz pero hacerlo, en las tardes más cosas por hacer y en la noche recién descansar, mi día se mide entre sí fui productiva o no, que hago?
Buenos días.
Tener organización y plantearnos metas es bastante bueno, tener la idea de productividad también, acá la cuestión es cuando nos volvemos inflexibles con nosotras mismas y nuestro "filtro" de pensamiento nos lleva a plantearnos metas irrealizables, objetivos extremadamente demandantes lo que genera condiciones de ansiedad o estrés, eso mismo desgasta y si se suma la idea de que "nunca es suficiente" se termina por generar una bola de nieve tremenda que puede ser difícil de manejar.

Nuestros objetivos están para generar motivación, para darnos sensación de logro y satisfacción, no para coartar nuestro día a día con sobre-exigencia que puede resultar imposible de satisfacer, a veces, tenemos que cambiar los filtros con los que funcionamos para lograrlo.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
Recuerda que descansar es también un acto productivo para tu persona, además de pasar tiempo con amigos o familia, son necesarios para el bienestar emocional, no todo es trabajar en la vida.
Encuentra un equilibrio entre el deber y el placer, de esta manera podrás lograr calidad de vida.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día y gracias por compartir su inquietud. Poner atención en disfrutar, no solo los resultados, sino también el proceso de lograr las metas es importante para encontrar un balance. Así como también es importante no solo ver lo que no logramos sino también los aciertos o aprendizajes que tenemos en el camino. Hay una frase que me gusta mucho. “ Yo ganó o aprendo pero nunca pierdo”.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!
Todos tenemos estándares medibles, personal y socialmente. Habrá que valorar el caso particular de usted, para saber cuál es su malestar respecto a sus medidas autoestablecidas.

Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Me parece que estás sacrificando tu bienestar y felicidad a costa de ser productiva. Hay una frase que considero aplica un poco para ti (que se usa mucho para los que son adictos al trabajo): "¿cuánta vida te está costando tu sueldo?".

La forma en la que pensamos es la que determina nuestro sentir y nuestra forma de actuar. Un estilo de pensamiento disfuncional nos lleva a realizar cosas constantemente que pueden carcomer nuestra felicidad, llevándonos a ser demasiado autocríticos, demasiado autoexigentes, lo cual nos genera mucha ansiedad y culpa cuando dedicamos tiempo al ocio y no a algo que consideramos productivo.

Te recomiendo acudir a terapia racional emotivo conductual o terapia cognitivo conductual, ambas son muy efectivas para cambiar estilos de pensamiento disfuncionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.